Franco Colapinto desembarcó en la Fórmula 1 y ya empezó a desplegar todo el carisma que venía mostrando en distintos eventos como pilotos de F3 y F2 en el pasado. El argentino, que rápidamente se hizo viral por una entrevista con la piloto y periodista Christine GZ, volvió a ser protagonista de algunas escenas que tuvieron una enorme difusión en redes sociales. Antes de salir a la pista de Monza para realizar las primeras prácticas del viernes con el FW46, vivió una divertida secuencia con el jefe de Williams James Volwes en el recinto de la escudería.

El ingeniero presentó formalmente al argentino ante los mecánicos y decidió realizar una broma: “Sólo una pregunta para tí, Franco: ¿todavía tienes apéndice?”. “Tengo apéndice”, le dijo el corredor de 21 años ante las risas de los presentes. “Ah ok… He arruinado mi récord de sólo ir con conductores sin apéndice”, le devolvió el líder del team británico.

La referencia está vinculada a que tanto el piloto principal Alexander Albon como la figura que desembarcará en el 2025, Carlos Sainz, debieron operarse del apéndice en los últimos años y en redes sociales bromearon con que Williams tendrá el récord de contar con dos pilotos sin apéndice por primera vez en la historia de la F1.

El conductor tailandés de 28 años sufrió apendicitis en septiembre del 2022 y debió ser operado por este suceso, pero sufrió algunas consecuencias inesperadas durante la intervención que generaron preocupación por entonces. El hombre que ya estaba en una butaca de Williams se bajó del Gran Premio de Italia en ese momento, dejándole su asiento al corredor de reserva Nyck de Vries.

El español de 29 años fue intervenido en marzo de este año, lo que derivó en el debut de emergencia del corredor Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sainz no pudo comandar su Ferrari y el joven corredor de la Academia de Pilotos de esa escudería dejó su coche en la F2 para saltar rápidamente ese fin de semana a la F1.

El video del divertido momento lo compartió la cuenta oficial de Williams, que remarcó el singular momentos. “Pilotos: 2. Apéndices: 1″, acompañando la broma de Vowles. A lo largo de la presentación, Vowles remarcó el buen nivel de Franco que le permitió saltar a la Fórmula 1 y volvió a hacer referencia a una maniobra que lo convenció de sentarlo en la butaca del FW46, tal cual había revelado Infobae.

“Estuvo corriendo en Fórmula 3 y luego en Fórmula 2. Está corriendo con un equipo llamado MP, que no es el más fuerte de la parrilla. Y, sin embargo, Franco está ahí arriba luchando por podios y victorias e hizo algunas maniobras realmente especiales. Una especialmente en Imola de la que recuerdo que hablé con Franco y recuerdo su cara. Estaba justo aquí en este motorhome cuando entraste con tu trofeo después. Franco también ha estado, para muchos que no lo saben, dando cientos o miles de vueltas en nuestro simulador”, expresó Vowles.

Otro de las escenas que no pasó por alto fue la aparición de Franco ante los fanáticos en el evento de la escudería en Italia, que también tuvo como protagonista al piloto principal Alex Albon. Colapinto habló en italiano, pero al finalizar su presentación hizo una mirada sobre los argentinos en el lugar para largar un grito bien futbolero: “Gracias a todos los argentinos que están por ahí. Veo más argentinos que italianos me parece… ¡Y vamos Boca! ¡Dale Boca! ¡Boca, Boca! Abrazo a todos, espero que lo disfruten.Gracias por estar acá”.