La Subdelegación del Gobierno en Teruel no ha autorizado la manifestación convocada por VOX para este sábado, 31 de agosto, en rechazo a la llegada de un centenar de refugiados malienses, procedentes de Canarias, a la localidad de Mora de Rubielos, prevista para este domingo.
Desde la Delegación del Gobierno en Aragón han señalado a Europa Press que la manifestación no se ha podido autorizar por no haberse comunicado con una antelación de, al menos, diez días naturales, tal y como establece el artículo 8 de la Ley orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
Frente a la prohibición, el grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, con el exvicepresidente autonómico Alejandro Nolasco a la cabeza, ha convocado de todos modos a los medios de comunicación este sábado, a las 12.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Mora de Rubielos.
La formación liderada por Santiago Abascal pretende mostrar «su oposición a la llegada de inmigrantes irregulares», así como su «contundente oposición» y «rechazo a la prohibición» de la manifestación.