ID Logistics ha anunciado este viernes sus resultados para el primer semestre de 2024, durante el cual obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 16,8 millones de euros, un 3,7% más que doce meses atrás.
La cifra de negocio fue de 1.518 millones de euros, un 18,7% más, mientras que los ingresos operativos subyacentes se incrementaron un 22,4%, hasta los 58,3 millones de euros.
La facturación récord de la compañía incluye los ingresos de Spedimex, una empresa adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023. Ajustado para este efecto de perímetro y otro de divisa generalmente favorable durante el periodo analizado, el crecimiento en términos comparables fue del 14,3% interanual.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente mejoró un 22,4%, hasta los 234,6 millones de euros. El margen de Ebitda subyacente aumentó 40 puntos básicos hasta el 15,4%.
«En el primer semestre de 2024, ID Logistics gestionó eficientemente el crecimiento récord de sus actividades, logrando un aumento adicional en la rentabilidad operativa mientras mantenía su apalancamiento de deuda a pesar del coste de numerosos nuevos proyectos en curso», ha afirmado el presidente y consejero delegado de ID Logistics, Eric Hémar.
«El grupo continúa ganando clientes estratégicos en ambos lados del Atlántico, lo que asegurará su continuo desarrollo durante todo el año», ha añadido.
PREVISIONES
Para la segunda mitad de 2024, ID Logistics se centrará en aumentar la productividad de los proyectos ya lanzados y en asegurar el éxito de las próximas puestas en marcha, en particular la inauguración de una tercera plataforma en Salt Lake City (Estados Unidos) para una empresa de comercio electrónico, así como la apertura de un nuevo emplazamiento de 50.000 m2 en el Reino Unido para una firma de moda.
ID Logistics también ha señalado que sus actividades tradicionalmente se benefician de una mayor rentabilidad y generación de flujo de caja en la segunda mitad del año.