El Deportivo Alavés ha alcanzado este jueves un acuerdo con el Sevilla CF para la llegada del futbolista español Joan Jordán Moreno al equipo gasteiztarra, en calidad de cedido, hasta el 30 de junio de 2025.

«El centrocampista catalán llega a Vitoria-Gasteiz tras constituirse como uno de los jugadores más contrastados de las últimas temporadas en LaLiga EA Sports», indicó el club ‘babazorro’ en su página web.

La entidad vitoriana recordó sobre Joan Jordán, nacido el 6 de julio de 1994 en Regencós (Gerona), que «se formó como jugador en la cantera del RCD Espanyol, club en el que protagonizó una meteórica progresión hasta debutar en Primera División a la edad de 20 años».

«Después de formar parte de la primera plantilla del club periquito, en la campaña 2016/17 jugaría cedido en el Real Valladolid, disputando 37 encuentros y anotando tres goles en la categoría de plata. Sus números en el José Zorrilla le valieron una llamada de la SD Eibar, donde se produciría su explosión definitiva», añadió la nota de prensa.

«En Ipurua, Joan Jordán brilló en dos espectaculares campañas en las que disputó 75 partidos, anotando 10 goles y repartiendo ocho asistencias. En el verano de 2019, el Sevilla FC se hizo con los servicios del mediocampista», agregó el comunicado del Alavés.

«Organizador, versátil en el juego ofensivo y con un exquisito golpeo de balón, durante las cinco temporadas que ha permanecido en el club hispalense Jordán ha jugado 198 partidos, anotado siete goles y repartido 14 asistencias, además de 21 encuentros en Champions League y 18 en Europa League, competición que ha levantado como campeón en dos ocasiones (2020 y 2023)», destacó el club vitoriano en su nota.

«Ambos títulos, de hecho, llevaron al nuevo jugador del Alavés a disputar dos Supercopas de Europa», apuntó el comunicado. «Joan Jordán aterriza en Mendizorrotza para aportar talento y experiencia al bloque albiazul y se incorporará a la disciplina alavesista de inmediato», concluyó el club ‘babazorro’ en su texto de prensa.