La casa de los famosos Colombia vivió en la noche del 19 de mayo una de las eliminaciones más controversiales de la temporada. Por decisión del público, quien debió abandonar la competencia fue Natalia Segura, conocida en redes sociales como La Segura.
La caleña acumula un gran número de seguidores en sus redes sociales e incluso, contaba con el apoyo de su prometido, Ignacio Baladán, así como el de otros reconocidos creadores de contenido como Dani Duke, La Liendra, Daiky Gamboa y Marko, un influencer de origen venezolano. Su salida puso a dudar acerca de la veracidad de las votaciones, generando opiniones divididas.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Una de esas opiniones vino de la mano de Yina Calderón, que se despachó en redes en contra de los comentarios generados por Dani Duke y su novio, La Liendra, que afirmaron que todo se trataría de un aparente “fraude” de parte del Canal RCN. La huilense aseguró que los “números son números”, por lo que tener una gran cantidad de seguidores no garantiza el éxito en el reality.
“Lo que pasa es que estos influenciadores están montados en una nube que no es. Yo los voy a aterrizar, como siempre Yina Calderón aterrizándolos”, expresó inicialmente la empresaria en sus declaraciones. Posteriormente, indicó que no siempre los seguidores del creador de contenido son los mismos que votan para salvarlo, incluso puntualizó que no todo el mundo tiene redes sociales.
Y agregó: “Los números son solo números, ¿qué le garantiza que esos 9 millones de seguidores la quieren? A veces a uno lo odian y lo siguen o lo siguen y no votan. Gente pidió que el lunes fuera festivo porque la gente ya no la quiere. Hay mucha gente que no tiene redes sociales y vota porque se ve el programa. Tienen que bajarse de esa nube porque la vida no solo es de números”.
Finalmente, señaló que hay personas que vieron el programa y posiblemente, esto llevó a que tomaran la decisión de salvar a Julián Trujillo, haciendo énfasis en que “la gente ya no la quiere, estas peladas solamente sembraron cizaña, conflicto … Burlándose de muchas cosas y ustedes lo saben”, puntualizó la empresaria. Previo a terminar su discurso, aseguró que la vida no son solo números y salió en defensa del canal que transmite el formato.
Los comentarios no tardaron en aparecer en la publicación replicada por cuentas de entretenimiento, entre los que destacan: “La cosa es saber ganarse al público y desde que entraron son más los comentarios criticándolas”; “Yina por fin dijo algo en lo que todos estamos de acuerdo”; “la verdad es que a La Segura no la soportaban, solo generaba odio”, entre otros.
Su relación con Karen Sevillano
No es la primera vez en que Yina Calderón se pronuncia sobre lo que ocurre en La casa de los famosos Colombia, pues a inicios de abril criticó la actitud de Karen Sevillano con otros participantes del reality de convivencia. Según dijo, la vallecaucana era una persona grosera y recordó un encontronazo en otro programa.
Específicamente, el roce se produjo cuando ambas estuvieron en Duro contra el mundo, habría generado una tensión entre ambas debido a los comportamientos de la caleña, según declaraciones de la empresaria. Asimismo, se despachó en contra de La Segura, como una persona que se oculta detrás de sus inseguridades.
“Nosotras dos estuvimos en otro programa y esa mujer grite y grite e irrespete a todo el mundo, hasta que yo dije sabe qué, me retiro. Ella es grosera, es una persona que siempre está gritando, que quiere llamar la atención”, expresó la colombiana.