París, 28 may (EFE).- La Bolsa de París cerró este martes con nuevas pérdidas y el CAC 40 cayó un 0,92 %, con un nivel de contratación muy bajo y a la espera de datos de inflación en Estados Unidos y de la próxima decisión del BCE sobre los tipos de interés.

El próximo viernes se publicará en Estados Unidos el indicador adelantado de la inflación de mayo y los mercados podrán tener una mejor idea sobre los planes de la Reserva Federal para recortar tipos.

En cuanto al Banco Central Europeo, se espera que el 6 de junio anuncie que rebaja los tipos de interés en 0,25 puntos, pero los inversores quieren ver cómo la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, prevé continuar durante el segundo semestre del año.

Con este panorama de compás de espera general, el CAC 40 quedó hoy en 8.057,80 puntos.

Renault encabezó las subidas, con un 2,62 %, y acumula ya una ganancia del 40,09 % desde comienzos de año, la cifra más alta de todo el CAC 40. Además, Michelin ganó un 1,35 %.

El sector bancario salió muy beneficiado, con subidas para BNP Paribas (1,09 %), Société Générale (0,94 %) y Crédit Agricole (0,41 %).

En el lado de las pérdidas, Thales cedió un 1,80 %, mientras que Eurofins y Capgemini bajaron ambas un 1,78 %. EFE

rcf/psh