James Rodríguez jugó por primera vez en el 2024, 90 minutos con São Paulo - crédito São Paulo
James Rodríguez jugó por primera vez en el 2024, 90 minutos con São Paulo – crédito São Paulo

James Rodríguez, jugador colombiano del São Paulo FC, ha decidido esperar hasta después de la Copa América para definir su futuro en el club brasileño.

Liberado por el São Paulo antes de lo previsto para unirse a la selección de Colombia, el futbolista espera que su desempeño en la competición sudamericana incremente su valor en el mercado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

James y su posible regreso a España

Globoesporte, de Brasil, aseguró que un conjunto español habría pasado al Sao Paulo la carta formal del interés por el colombiano. El Celta de Vigo, equipo español que terminó en la posición 14 en la última Liga, ha mostrado interés en él.

James Rodríguez jugó 30 minutos con São Paulo en la visita a Ituano en el Torneo Paulista - crédito Sao Paulo
James Rodríguez jugó 30 minutos con São Paulo en la visita a Ituano en el Torneo Paulista – crédito Sao Paulo

Las conversaciones entre el Celta de Vigo y los representantes de James están en una fase inicial, según indica la prensa de Brasil. El contrato de James con el São Paulo está vigente hasta mediados del próximo año, pero el mediocampista no ha sido considerado por el técnico Luis Zubeldía para los recientes partidos. La última vez que James jugó fue en el empate 0-0 contra el Palmeiras el pasado 29 de abril.

Luis Zubeldía ha explicado recientemente que sus decisiones se basan en la necesidad del equipo. “Tomo decisiones en relación a lo que veo y por eso estoy aquí, para tomar decisiones. Si James no está ahí es porque creo que otros compañeros necesitan estar ahí”, señaló el técnico.

Luis Zubeldia - James Rodríguez
El argentino tuvo una charla con James Rodríguez – crédito @jamesrodriguez10/@saopaulofc/Instagram

James, quien ha tenido una destacable carrera en Europa jugando para clubes como Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos, prioriza un regreso al mercado europeo. Sin embargo, el mayor obstáculo para su salida del São Paulo FC es la deuda económica que el club tiene con él. Las negociaciones iniciales para su rescisión contractual no lograron un acuerdo.

Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana, mantiene una estrecha relación con James y confía en que el centrocampista tendrá un buen desempeño en la Copa América, lo cual podría influir en su reconocimiento y futuro profesional. Mientras tanto, el São Paulo FC apoya la decisión del jugador de enfocarse en la competencia.

James está vendiendo su casa en Medellín: así es la lujosa mansión que cuesta $11 mil millones