El Consejo de Ministros ha aprobado este martes presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para frenar la ley de Concordia aprobada por el gobierno autonómico de Aragón de PP y Vox, según ha indicado el ministro del ramo, Ángel Víctor Torres.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo celebrado esta misma mañana en La Moncloa y ha explicado que toman esta decisión cuando se cumplen tres meses de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la citada norma, periodo establecido para llegar a un acuerdo entre el Ejecutivo autonómico y el Central que finalmente no se ha producido.

Torres ha señalado que intentaron abrir un dialogo formal con Aragón para llegar a un acuerdo pero la administración regional rechazó sentarse a la mesa a negociar «algo inusual», según ha remarcado.

Señala además que el Gobierno toma esta decisión con el aval del Consejo de Estado y reprocha que esta norma retira placas de señalización de campos de concentración, así como de lugares de memoria y el mapa de fosas comunes, entre otras medidas.

(Seguirá ampliación)