Por un arma de fuego que observaron los uniformados fue que se presentó la reacción de los delincuentes - crédito archivo Colprensa
Dos hombres fueron asesinados en Melgar – crédito archivo Colprensa

Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento de Tolima. Las autoridades informaron sobre un doble asesinato que ocurrió en la zona rural del municipio de Melgar, en la vereda Chimbí, que queda ubicada a 30 minutos del casco urbano.

De acuerdo con las primeras informaciones, en la madrugada del viernes 2 de agosto de 2024, tres personas fueron secuestradas en Girardot y posteriormente trasladadas a la zona donde fueron atacadas con arma de fuego. “Se escucharon varios impactos de arma de fuego y, al llegar las autoridades, encontraron a las víctimas y al herido”, declararon testigos del hecho, que causó temor en la zona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los dos asesinados fueron identificados como Javier Andrés Cañate y Brigitte Rodríguez, y junto a ellos se encontraba Johan Muñoz Orjuela, de 24 años, que resultó herido y fue trasladado hasta El Espinal, donde se está recuperando.

“Los hechos habrían sucedido sobre la medianoche, donde tres personas habrían sido abordadas en el municipio de Girardot (Cundinamarca) y trasladadas hasta la zona rural del municipio de Melgar, donde habrían sido atacadas con arma de fuego. Hasta el momento se conoce de dos cuerpos sin vida y una persona más que habría resultado herida”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.

Un escolta frustró un atraco en un restaurante del norte de Bogotá reaccionando con su arma de fuego en contra el ladrón. (Colprensa)
Los hombres fueron trasladados desde Girardot – crédito Colprensa

La Policía llegó al sector y dio inicio a la recolección del material probatorio para así esclarecer los hechos, que generaron conmoción en la comunidad. “A esta hora no descartamos que este doble homicidio esté relacionado con posibles retaliaciones por el tráfico de estupefacientes, una hipótesis que se encuentra bajo investigación”, agregó el uniformado.

Las autoridades se comprometieron con continuar las investigaciones y así dar con los responsables de este doble homicidio que posiblemente esté relacionado con actividades de microtráfico en los municipios.

Un hombre asesinó con una escopeta a su hijo en Melgar

Otro macabro hecho de violencia se registró en Melgar en mayo de este año, cuando un hombre asesinó, con una escopeta, a su hijo que era sargento del Ejército Nacional. La víctima fue identificada como Juan Miguel Castro Bautista, que se encontraba disfrutando de su quinto día de vacaciones cuando tuvo una acalorada discusión con su madre en el balneario Las Margaritas, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El coronel Fabio Ojeda afirmó que “lastimosamente nos sucede un caso de intolerancia. Un padre de familia presuntamente asesina a su hijo, un miembro activo del Ejército. Los hechos sucedieron sobre las 3 de la mañana”.

“Se logra en la reacción policial la captura del padre, se incautó el arma de fuego con que presuntamente asesinó a su hijo. Esto es un llamado a la tolerancia, me acongoja este caso como padre de familia”, añadió Ojeda. El cuerpo del uniformado fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se le realizó la correspondiente autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares para recibir las honras fúnebres.

Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial en el sur de Bogotá - crédito Colprensa
El hombre fue enviado a la cárcel, no aceptó cargos – crédito Colprensa

El padre, de 59 años de edad, fue enviado a la cárcel donde deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. El acusado no aceptó los cargos.

“Con el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia, se presenta una riña entre los dos. Y el padre acciona un arma de fuego, tipo escopeta, en contra de la humanidad de su hijo, el cual fallece”, añadió el comandante de la Policía de Tolima. El uniformado, afectado por la naturaleza del hecho, hizo un llamado a la comunidad para tomar conciencia y así evitar tragedias familiares como esta.