Seguí toda la información de los Juegos Olímpicos y los resultados acá

La selección argentina sufrió el inicio del partido en el Stade Matmut- Atlantique de Bordeaux porque empezó atrás en el resultado desde los cuatro minutos por el gol de Jean-Philippe Mateta, uno de los tres mayores que llevaron Les Bleus a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el amanecer del compromiso, Michael Olise ganó un tiro de esquina sobre el costado derecho después de un rebote en Bruno Amione. La primera emoción del duelo llegó a partir de esa vía. El ex hombre del Crystal Palace (fue vendido en este mercado al Bayern Múnich) se hizo dueño del balón aéreo y optó por confiar en las cualidades del centrodelantero y, a su vez, ex compañero en la entidad que milita en la Premier League.

Su pegada de pierna izquierda condujo la pelota al primer palo. Allí, apareció Mateta tras emprender una corrida en diagonal, que llevó a sacarle la ventaja suficiente a su marcador, Nicolás Otamendi. El atacante de 27 años, que jugó en las Juveniles de la selección pero nunca lo hizo en la Mayor, ejecutó un testazo cruzado para vencer la valla de Gerónimo Rulli, quien se arrojó, pero no alcanzó a desviar la trayectoria del remate.

La Albiceleste se repuso a este golpe y generó un sinfín de ocasiones de riesgo para acercarse al empate, aunque la más clara estuvo en la cabeza de Giuliano Simeone. El jugador del Atlético de Madrid mandó una pelota por arriba del travesaño enfrente del arco vacío con el arquero, Guillaume Restes, a mitad de camino.

Además, se destacaron múltiples avances con un disparo mordido de Kevin Zenón en el vértice izquierdo del área y un cabezazo de Otamendi a la salida de un córner que fue contenido por el guardameta. Éste último también debió revolcarse para despejar un tiro de Equi Fernández a la esquina derecha.

La combinación del 1-0 señaló el segundo tanto de Mateta en estos Juegos Olímpicos después del señalado en la última jornada de la fase de grupos ante Nueva Zelanda, encuentro en el cual utilizó la cinta de capitán. Los dirigidos por Thierry Henrry avanzaron a los cuartos de final luego de cosechar puntaje ideal en sus tres presentaciones contra los oceánicos, Guinea y Estados Unidos con el detalle de no haber concedido goles en el Grupo A.

Por otro lado, la Argentina padeció su cuarta anotación en contra tras las dos convertidas por Marruecos en el estreno y el tanto de Irak en el segundo compromiso del Grupo B. Solo una vez pudo terminar con el arco invicto, y sucedió en el triunfo 2-0 ante Ucrania, marcador que finiquitó la clasificación a la siguiente fase.

En la previa a este compromiso, Marruecos y España lograron sus boletos a las semifinales después de vencer en sendas goleadas a Estados Unidos (4-0) y Japón (3-0). Jugarán este lunes desde las 13 (hora argentina) en Marsella, mientras que ese día a partir de las 16 chocarán en Lyon los ganadores de Argentina-Francia y Egipto-Paraguay.