José Ventura Castillo Ramírez - México
Gobierno de AMLO confirma la liberación de José Ventura Castillo Ramírez, padre de la senadora suplente de Morena

“Fue liberado” no rescatado. Esta mañana, Luis Rodríguez, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que José Ventura Castillo Fuentes, padre de la senadora electa suplente, Verónica Castillo, regresó a su domicilio después de que fuera privado de la libertad desde el pasado 31 de julio.

La senadora de Morena habría difundido un video en donde se logra escuchar como el presunto delincuente le solicita el pago del rescate por un monto de dos millones de pesos. Asimismo, advirtió que no intentara un llamado a las autoridades para ayudarla, pues aseguró que tienen contacto con las fuerzas del orden a nivel municipal, estatal y federal, supuestamente coludidos en sus actividades delincuenciales.

Del mismo modo, horas después de que se dio a conocer sobre el secuestro de José Ventura Castillo, la activista Delia Quiroa hizo un llamado a las organizaciones del crimen organizado, como al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para localizar al hombre privado de su libertad.

En una escueta declaración, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, Luis Rodríguez comentó que el hombre volvió a su domicilio a las 23:00 horas de la noche del 1 de agosto, esto después de que fuera liberado, sin aclarar cuál fue la participación de las fuerzas del orden para dar con la localización de José Ventura.

“Anoche fue liberado José Ventura Castillo Fuentes, padre de la senadora electa suplente Verónica Castillo, quien había sido privado de la libertad el 31 de julio en Reynosa a la 23:30 horas llegó a su domicilio”, dijo el subsecretario de la SSPC.

Delia Quiroa - CJNG - México
Activista compartió mensaje para pedir al Cartel del Golfo y Jalisco Nueva Generación para localizar a José Ventura (@DeliaQuiroa)

Los familiares de José Ventura estaban preocupados por el estado de salud, ya que se trata de un hombre de la tercera edad que sufre de diabetes e hipertensión, y necesita tomar sus medicamentos para que sus padecimientos no se agraven.

“Ustedes no tienen nada que ver en los secuestros que últimamente se están suscitando en Reynosa contra sus empresarios, es un grupo de fuerzas armadas pertenecientes al gobierno. Por lo que, ante la ausencia de un grupo especial de rescate de víctimas de secuestro en el Estado de Tamaulipas, les pedimos por favor no ayuden: localizando y rescatando al señor José”, fue la petición de la activista.