El presidente Gustavo Petro enfrentó fuertes críticas luego de que le recordaran y le ‘actualizaran’ una publicación que él escribió sobre el supuesto fraude electoral en Honduras en 2017.
El mandatario colombiano llamó en ese entonces a no reconocer al gobierno surgido tras los comicios y pidió nuevas elecciones en Honduras.
Sin embargo, el contenido de su mensaje fue alterado por internautas, lo que generó nuevas reacciones adversas, tanto en la esfera política como en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El concejal de Bogotá Daniel Briceño fue uno de los que encabezó la crítica en contra de Petro, al compartir el mensaje modificado. El original decía: “En Honduras hubo un fraude electoral constatado por la OEA. Espero que Juan Manuel Santos no reconozca el gobierno de facto y solicite nuevas elecciones”.
Ese mismo mensaje fue editado, cambiándole el país y el presidente de turno, por lo que quedó: “En Venezuela hubop fraude electoral constatado por la OEA. Espero que Gustavo Petro no reconozca el gobierno de facto y solicite nuevas elecciones”, en referencia al presunto fraude atribuido a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Briceño enfatizó en la necesidad de que el presidente colombiano mantenga una postura coherente sobre situaciones electorales fraudulentas en la región.
Otros líderes políticos, como la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia, también se sumaron a la difusión de la versión modificada del mensaje del mandatario.
Varios internautas criticaron la aparente doble moral del presidente al comparar su postura sobre Honduras con su silencio respecto a Venezuela, pintándolo como un “hipócrita” por no aplicar el mismo rigor sobre los fraudes electorales en ambos países.