La más reciente encuesta de la firma Invamer, dada a conocer el jueves 1 de agosto, a seis días de que se cumplan dos años de Gobierno, dejaron un balance agrio para el presidente de la República, Gustavo Petro. Aunque el jefe de Estado logró bajar su nivel de desaprobación, al menos de forma mínima, siguen siendo más los ciudadanos que rechazan su administración que los que la aprueban, lo que habla de su impacto en la población.
De acuerdo con la citada medición, elaborada para Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, el 58,3% de los colombianos no respaldan la gestión del primer mandatario, frente a un 34,6% que la apoyan. Un balance que resulta más benévolo con el gobernante, en comparación con el conocido el 23 de junio, cuando la medición Invamer Poll le daba un 62% de desaprobación y un 32% de imagen favorable de su labor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Petro no registraba un balance similar en los sondeos hechos por esta firma encuestadora desde mayo de 2023, cuando según datos de Invamer, obtuvo un 34% de respaldo a su administración, frente a un 59% de repudio, por lo que pese a los escándalos que carga a cuestas, el más reciente por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), logró una minúscula mejora.
Ficha técnica de la encuesta
La muestra totalizó 1.200 mediciones, distribuidas en 54 municipios, en la que se incluyeron a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y otras ciudades capitales. En la medición, financiada por recursos propios, se aplicaron factores de ponderación para ajustar la distribución de la muestra a la distribución real del universo por región y tamaño, entre las encuestas que se hicieron a mayores de 18 años.
En desarrollo…