El tenista escocés Andy Murray dio por terminada su carrera profesional este jueves, a sus 37 años, con la derrota en el dobles junto a Dan Evans en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, final para uno de los mejores jugadores de la historia como él mismo había adelantado.
Murray, campeón de tres ‘Grand Slam’ y dos oros olímpicos, anunció en la previa de los Juegos que serían sus últimos partidos, aunque finalmente se dio de baja del cuadro indiviudal antes de empezar, jugando sólo el dobles como en Wimbledon hace unas semanas aunque entonces junto a su hermano Jamie.
La pareja británica cayó en cuartos de final ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul por 6-2, 6-4. El dos veces campeón olímpico, en Londres 2012 y Rio 2016, 46 títulos ATP y 41 semanas en el número uno del mundo, tuvo una exitosa carrera durante las últimas dos décadas, aunque las lesiones le perjudicaron también durante más de un lustro.
Sus problemas de cadera le hicieron pensar en la retirada muchas veces en estos últimos años y hasta Paris 2024 llegó un Murray que se ganó el derecho a un ‘Big Four’, plantando cara a los casi invencibles Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.