El equipo de esgrima de Estados Unidos se ha adjudicado este jueves la medalla de oro en la prueba femenina de florete en los Juegos Olímpicos de París, tras imponerse en la final por 39-45 al conjunto de Italia, mientras que el equipo japonés ha conquistado el bronce gracias a su victoria por un ajustado 32-33 ante el conjunto de Canadá.

En las bellas instalaciones del Grand Palais, la lucha por el título estuvo dominada desde el principio por las estadounidenses, siendo Lee Kiefer la primera en aparecer sobre la pista, y con 4-5 a su favor ante Arianna Errigo. Luego Lauren Scruggs venció por 1-5 a Martina Favaretto.

Aunque Italia de inmediato redujo distancias, con el 7-5 de Alice Volpi contra Maia Mei Weintraub (sustituyendo a Jacqueline Dubrovich), de nuevo Kiefer aumentó la renta del conjunto norteamericano al ganar por 3-4 a Francesca Palumbo (sustituyendo a Favaretto).

Weintraub se desquitó endosándole un 4-6 a Errigo, lo cual dejó en mera anécdota el 6-5 que Volpi logró ante Scruggs. Otra vez Weintraub, en el siguiente combate, se erigió como la esgrimista clave de su equipo al batir por 1-5 a Palumbo; en el marcador acumulado, había ya un 26-35.

A continuación, Volpi se impuso por 6-5 a Kiefer; y fue Srcuggs quien amarró el triunfo dorado para EE.UU., pese a perder por 7-5 ante Errigo en el noveno cara a cara. Antes, en la contienda por el bronce, Canadá rozó la remontada después de haber ido 14-19 abajo en el marcador global.