Oviedo, 1 ago (EFE).- La pareja formada por Walter Bouzán y Adrián Martín ocuparán la primera posición en la salida el próximo sábado de la 86 edición del Descenso Internacional del Sella tras ganar este jueves la contrarreloj en la que en K1 el primer puesto fue para el irlandés Ronan Foley.

Bouzán al que conocen como el «rey del Sella» tras sus once victorias, volverá, esta vez con Adrián Martín como compañero, a ser uno de los favoritos para el triunfo tras demostrar hoy que los dos se compenetran bien y están en un gran momento de forma.

Bouzán y Martín completaron el recorrido clasificatorio entre el puente de Llovio y Ribadesella en 13:27 seguidos por los daneses Mads Brandt Pedersen y Thorbjorn Rask (13:40) y terceros han quedado los campeones del mundo de K2 1.000 metros, Pedro Vázquez e Iñigo Peña (13:46), mientras que los ganadores de la pasada edición, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy. saldrán desde la cuarta posición tras un tiempo de 13:49.

En quinta posición han quedado los portugueses Leonel Ramalho y Alfredo Faria, sextos los sudafricanos Matthew Fenn y Joshua Fenn, séptimos los húngaros Adrian Boros y Tamas Erdelyi, octavos Javi López y Diego Fernández Bedia, novenos Roberto Geringer y Pelayo Roza y décimos los recientemente campeones de Europa de maratón, los daneses Philip Knudsen y Soren Maretti.

En K1, Ronan Foley saldrá en primera posición, mientras que el segundo puesto lo ocupará el sueco Joakim Lindberg, el tercero el gallego Brais Sánchez, el cuarto Abel García Cimentada y Javier Sánchez será quinto. EFE

1010549

jja/mfc/og