Garrigues incorpora a Karen Werner a su oficina de Santiago de Chile como socia responsable de la práctica de Resolución de conflictos: litigación y arbitraje.

El nombramiento está pendiente de ser ratificado por la próxima junta de socios de Garrigues, según ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.

Werner cuenta con 16 años de experiencia en el asesoramiento a empresas e instituciones en litigios y arbitrajes, tanto a nivel local como internacional, en sectores como energía, minería, infraestructura, construcción, servicios financieros o inmobiliario, entre otros.

Licenciada en Derecho con magna cum laude por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Werner cuenta también con un LL.M. en Columbia Law School. Es árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y, antes de incorporarse a Garrigues, trabajó en diversas firmas de abogados en el país. Además, es reconocida por los principales directorios internacionales de abogados.

En su labor docente, ha colaborado con diversas instituciones, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ha sido ayudante de la Cátedra de Derecho Constitucional; o la Universidad de Los Andes, como profesora ayudante de la Cátedra de Derecho Procesal. Werner es, además, miembro del Comité de Mujeres Abogadas del Colegio de Abogados de Chile.

Este nombramiento es un nuevo paso en la consolidación de Garrigues en Latinoamérica, a través de sus oficinas de Bogotá, Lima y Ciudad de México, además de Santiago de Chile.

El socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, Javier Ybáñez, ha destacado que la llegada de Karen para liderar este área muestra «la clara apuesta del estudio» por esta práctica ya consolidada en su oficina de Santiago.

«Se trata de un nuevo refuerzo para la posición de liderazgo del estudio en América Latina y su modelo ‘one-stop-shop’, que nos permite ofrecer asesoramiento local, regional e internacional a través de equipos regionales por líneas de servicio para coordinar proyectos y operaciones transfronterizas», ha comentado.

Por su parte, el socio responsable de la oficina de Santiago de Chile, Luis Felipe Merino, ha destacado que la incorporación de la nueva socia «supondrá un nuevo impulso en el asesoramiento a clientes en litigios y arbitrajes de gran complejidad, en los que Karen cuenta con amplia experiencia».

Para Karen Werner, su incorporación a Garrigues supone «todo un desafío a nivel profesional», así como una oportunidad para liderar un equipo que ya cuenta con un amplio prestigio, reconocido por los clientes que confían en la firma.