Mauricio Castillo, actor recordado por su participación en el programa nocturno Otro Rollo de Adal Ramones, fue despedido de dos programas de televisión por acosar a una compañera y presentar un comportamiento errático en el foro de grabación.
Por separado, los periodistas de espectáculos Inés Moreno y Alex Kaffie reportaron la desvinculación laboral de Mauricio Castillo de las emisiones televisivas Me Caigo de Risa (MCDR) y Las Rapiditas.
En una reciente emisión de su programa de YouTube, Inés Moreno informó que Lalo Suárez, productor de MCDR despidió a Mauricio Castillo por alcoholizarse durante las grabaciones.
“Lo vieron llegar normal, pero parece que se puso a tomar en pleno foro y al tercer bloque el señor ya estaba completamente ebrio, supuestamente, según me contaron, empezó a trastabillar”, indicó Moreno.
Pese a su falta, el productor tenía planeado persuadirlo de ingresar a rehabilitación: “Al otro día no se apareció en el llamado y yo sé que Lalo Suárez lo quiere obligar a que entre a una rehabilitación porque de lo contrario no hay forma que lo siga defendiendo, porque es una cosa repetitiva de la que se hablaba y ya había dos llamadas de atención. Lo están condicionando a que se atienda”.
Acoso a Gaby Platas y agresiones a Mariana Echeverría
Inés Moreno explicó que el supuesto alcoholismo de Mauricio Castillo ya había causado problemas en la producción, especialmente por su comportamiento con las presentadoras Gaby Platas y Mariana Echeverría, quien actualmente participa en La Casa de los Famosos 2024.
En palabras de la periodista, Mauricio Castillo ha acosado a Gaby Platas, quien expuso su incomodidad con la producción: “Parece ser que él tiene esta obsesión con Gaby Platas y la ha estado persiguiendo; quiere que ande con él y Gaby ya tiene una pareja. Él ha sido muy agresivo con la pareja de Gaby. A ella le insiste que salgan”.
En lo que respecta a Mariana Echeverría, la presentadora habría tomado la decisión de excluir a Mauricio Castillo de convivencias con el resto del elenco debido a que durante una fiesta en casa de ella en la que el presentador se alcoholizó, se portó muy agresivo con todos.
También está fuera de otro programa
Las declaraciones de Inés Moreno coincidieron con un reporte de Alex Kaffie, quien en su programa Sin Lisonja informó que Mauricio Castillo quedó fuera de la emisión televisiva Las Rapiditas debido a su comportamiento errático y poco profesional.
“Corrieron a Mauricio Castillo de Multimedios Televisión, que conducía desde hace tres años Las Rapiditas. Es un programa un tanto parecido a lo que hace ‘El Estaca’ y Eduardo Videgaray como lo hacen en Imagen (Televisión)… Había varias indisciplinas, había sido impuntual, llegaba al cinco para las 9 cuando su contrato lo obligaba a estar desde las 7 para maquillaje. Para que a las 8 asistiera a una junta de contenido”, dijo el ‘Villano de los Espectáculos’.