El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la distinción por parte del Gobierno de la ‘Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica’ al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la ‘Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil’ al embajador de Qatar, Abdulla bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar.
Ambas condecoraciones han sido otorgadas a más personas. En concreto, la ‘Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica’ ha sido concedida a otras dos personas, entre las que destaca la embajadora de los Estados Unidos en España, Julissa Reynoso Pantaleón.
Por su parte, la segunda condecoración ha sido dada a más de un centenar de dirigentes, destacando la del vicesecretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana y el embajador de Rumanía George Gabriel Bologan.
De acuerdo a lo que explica el Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, la condecoración ‘Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica’ premia comportamientos «extraordinarios» de carácter civil, de españoles y extranjeros, que «redunden» en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo «relevante», a favorecer las relaciones de «amistad y cooperación» de España con el resto de la Comunidad Internacional.
Por otro lado, la condecoración ‘Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil’ «pretende premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación», según ha quedado reflejado en el BOE.