Orlando (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que el Fútbol Club Barcelona, que debutaba esta pretemporada, le ha «gustado mucho» después del partido amistoso que los dos equipos jugaron este martes en la ciudad estadounidense de Orlando.

«Me ha gustado mucho el equipo. Las temporadas son largas y la pretemporada es una cosa muy especial. La competición es otra cosa», afirmó en rueda de prensa el técnico del campeón inglés.

Barcelona superó al Manchester City en una tanda de penaltis por 4-1 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Pau Víctor y Pablo Torre. Para los ingleses igualaron Nico O’Reilly y Jack Grealish.

«Sufríamos mucho cuando la tenían», reconoció Guardiola, sobre el juego desplegado por los hombres de Hansi Flick, en su mayoría canteranos.

Además, destacó que «son muchas las cosas» las que han hecho bien estos jugadores «por el poco tiempo que llevan» Flick y su cuerpo técnico en el Barcelona.

Mientras Barcelona debutaba en la gira, el de este martes fue el tercer partido del City en Estados Unidos. El campeón inglés también cayó contra el Celtic escocés y el Milán italiano. EFE

at/hbr