Gianluca Lapadula ha regresado al sendero goleador. El delantero peruano ha sumado su primera diana en el periodo 2024/25 en la pretemporada del Cagliari, en Saint Vincent. La celebración se ha concretado en el segundo partido amistoso -el primero para él- sostenido contra Catanzaro.

Apenas transcurrían los 4′ minutos del primer tiempo cuando ‘Il Peruviano’ se encargó de abrir la cuenta en la nueva evaluación de los ‘sardos’ con miras al estreno en la máxima categoría de Italia. El ‘9′, que regresó a la actividad deportiva tras superar un problema gastrointestinal, recibió un gran servicio del rumano Răzvan Marin que lo agarró al borde del área y sin pensarlo demasiado sacó un derechazo que venció la resistencia del arquero Mirko Pigliacelli.

Gianluca Lapadula disputó los 90' minutos del partido amistoso contra Catanzaro. - Crédito: Cagliari
Gianluca Lapadula disputó los 90′ minutos del partido amistoso contra Catanzaro. – Crédito: Cagliari

Tras la anotación rubricada por Lapadula, el Catanzaro intentó irse con todo hacia la igualada a partir de constantes contragolpes, pero los de Davide Nicola no permitieron el más mínimo resquicio en la línea central del campo, lo que evitó que el plan rival diera réditos.

En esas, sobre los 20′ minutos iniciales, Gianluca tuvo una oportunidad ideal para puntuar un gol más que constituiría su doblete: cobró un saque de falta por debajo de la barrera conformada por el Catanzaro, pero su lanzamiento no dio en el blanco.

Los ‘rossoblus’, en definitiva, contaron con al menos tres ocasiones clara de gol para duplicar la ventaja en el primer acto. Ya en la etapa complementaria llegó esa diana de la tranquilidad para sellar la contienda. A falta de 15′ minutos para el cierre -exactamente a los 75′ minutos-, Leonardo Pavoletti festejó con un certero cabezazo a pase del brasileño Paulo Azzi.

Confirmado el final del cruce, el Cagliari certificó su primera victoria bajo las órdenes del CT de Nicola, tras su caída inicial 1-3 a manos del Como 1901. Conviene mencionar que Gianluca Lapadula llevó la cinta de capitán ante la llegada de 600 aficionados. Destacaron, además, las presencias ilustres del presidente Tommaso Giulini, el director deportivo Nereo Bonato y secretario general Matteo Stagno.

Gianluca Lapadula festejando con Răzvan Marin la apertura del score en Valle de Aosta. - Crédito: Cagliari
Gianluca Lapadula festejando con Răzvan Marin la apertura del score en Valle de Aosta. – Crédito: Cagliari

[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]