La Audiencia de Barcelona empezará el 17 de junio el juicio al acusado de violar a una joven de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona) por la celebración de Halloween, y para quien Fiscalía reclama una condena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual.

En un auto consultado por Europa Press este lunes, el tribunal fija el juicio para la semana del 17 al 21 de junio y ha estipulado que la joven declarará a puerta cerrada (sin que el público ni los periodistas la puedan escuchar) y por videoconferencia desde otra sala del Palacio de Justicia para «evitar una mayor presión para ella».

De esta manera la chica no tendrá que ver al acusado ni estar en la misma sala que él, y mientras declare por videoconferencia la podrá acompañar una persona de su confianza que no sea testigo en el juicio.

El tribunal también ha prohibido difundir información sobre la identidad de la víctima, datos que puedan identificarla o circunstancias personales relacionadas con sus necesidades de protección, y los jueces también han advertido de la prohibición de publicar imágenes de la víctima o de sus familiares.

AGRESIÓN DE MADRUGADA

Según la acusación pública, el hombre se encontró con la víctima la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, la persiguió y la atacó.

Después, «durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal», añade el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.

Después la golpeó en la cabeza con un objeto, huyó y la dejó abandonada en el suelo, donde la encontró un camionero con heridas por las que necesitó cirugía.

ACUSACIONES

La acusación particular que ejerce la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), también pedirá la misma pena que la fiscal, y también son acusación la Abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa (Barcelona) y el de Igualada.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también exige una indemnización de 155.944,35 euros para la joven, y que al hombre se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.