El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, continuará esta semana su gira por España para pedir el voto para su partido en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que le llevará a hacer paradas en Castilla-La Mancha, Navarra, Euskadi Asturias, Galicia, Aragón y Baleares, según han informado fuentes de la formación.

Feijóo, que ha pedido a su partido una «movilización máxima» ante esos comicios que aspira a «ganar», ha reconocido que una derrota frente al PSOE sería «un fracaso». Hace cinco años, el PSOE fue primera fuerza con 20 escaños y el PP quedó segunda con 12, si bien luego sumó un escaño con el Brexit.

«En este momento en lo que trabajamos es con el escenario de ganar claramente al PSOE, ser primera fuerza y ser, junto al PPE el partido que dirija Europa», ha declarado Feijóo este lunes en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Feijóo abrió campaña en Barcelona el jueves por la noche y, el viernes, visitó Elche (Alicante) y Murcia. El sábado estuvo en Tomelloso (Ciudad Real) y el domingo clausuró la movilización en la Puerta de Alcalá de Madrid que organizó el PP contra la amnistía y los pasos que está dando el Gobierno de Sánchez.

Este lunes retomará su periplo por España y, tras asistir al almuerzo en honor al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pondrá rumbó a Castilla-La Mancha para participar en un acto en el municipio toledano de Talavera de la Reina.

HA PEDIDO RETIRAR LA LEY DE AMNINTÍA Y CONVOCAR ELECCIONES

Entre semana, tiene agenda parlamentaria dado que el miércoles preguntará en el Congreso al jefe del Ejecutivo –en la sesión de control al Gobierno– por la gobernabilidad del país tras la media docena de derrotas que ha sufrido el PSOE en el Pleno de esta semana.

Al día siguiente, jueves, asistirá al Pleno de la Cámara Baja, que debate y vota la ley de amnistía. Aunque su equipo no lo ha confirmado, es previsible que sea el propio Feijóo el que defienda el «no» de su partido a esta norma, como ha hecho en otros debates importantes sobre la amnistía.

Feijóo ya pidió este domingo a Sánchez –en la protesta organizada por el PP y a la que asistieron sus ‘barones’ territoriales y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy– que retire la ley de amnistía y que consulte a los ciudadanos en las urnas, convocando ya unas elecciones generales, dado que, a su juicio, la legislatura está «perdida» y el Gobierno tiene al país «parado».

EL JUEVES POR LA TARDE ESTARÁ EN PAMPLONA

Ese jueves por la tarde Feijóo se desplazará a Navarra, donde tiene previsto participar en un mitin en Pamplona junto al PPN que dirige Javier García. Al día siguiente por la mañana estará en Bilbao (País Vasco) junto al PP vasco y el viernes por la tarde se desplazará a Gijón (Asturias).

El sábado por la mañana el líder de los ‘populares’ recalará en su tierra, dado que tiene previsto participar en la Romería O Pino (A Coruña), mientras que el domingo participará en un acto en Zaragoza (Aragón). Ese mismo día viajará a Baleares para intervenir por la tarde en un acto en Palma, según han informado fuentes de la formación.

Dado que el PP ha diseñado dos «caravanas paralelas» para «peinar» más territorio, la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat también visitará diferentes provincias a lo largo de la semana para pedir el apoyo al PP, con el mensaje central de aglutinar el voto en torno a su formación.

Tras visitar este lunes Cádiz y Jérez, Montserrat viajará este martes a Ceuta por la mañana y, después, estará por la tarde en Mijas (Málaga). El miércoles tiene previstos actos en Asturias, con parada en Avilés y Oviedo, según fuentes del partido.

Ese mismo día por la tarde se desplazará a Ponferrada (León) y el jueves visitará Lugo por la mañana, después se traslada a Santiago y ya por la tarde, Pontevedra. El viernes tiene previsto un acto en Alicante por la mañana y en Ibiza otro por la tarde.

El sábado, Montserrat coincidirá con Feijóo en la Romería O Pino (A Coruña) y el domingo la candidata del PP al Parlamento Europeo se desplazará a las Islas Canarias, donde tiene previsto un acto en Las Palmas de Gran Canaria, según han indicado fuentes del partido.