Un hombre increpa a Pablo Iglesias a las puertas de los juzgados. (Redes sociales)
Un hombre increpa a Pablo Iglesias a las puertas de los juzgados. (Redes sociales)

Tensión en los juzgados de la calle Juan Camarillo de Madrid, donde este lunes se celebra el juicio contra Miguel Frontela, acusado de ser uno de los instigadores de las concentraciones junto a la vivienda del expresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero en Galapagar (Madrid).

A la llegada de la pareja a la sede judicial, varias personas que les esperaban junto a los periodistas han comenzado a proferirles insultos y amenazas. “A ti me gustaría encontrarte a solas, a ti”, ha dicho uno de los individuos a Pablo Iglesias cuando entraba en los juzgados tras atender a la prensa. “Sal fuera si tienes cojones”, ha continuado.

Te puede interesar: Israel advierte a España: “Los días de la Inquisición han terminado. Haremos daño a los que nos dañen”

En ese momento, tanto Iglesias como Montero se han acercado a la posición de este hombre, que ha seguido increpando al exlíder de Unidas Podemos cara a cara, aunque una reja les separaba. “Eres un asqueroso, un vendeobreros. Vallecano de mierda. Asqueroso, desgraciado”, le ha reprochado este agitador mientras Iglesias le mantenía fija la mirada.

Mientras la pareja de políticos y sus acompañantes pedían a los servicios de seguridad de los juzgados que la Policía identificase al hombre que les estaba insultando y amenazando, otra mujer concentrada les ha instado a salir al exterior de los juzgados: “Valientes, salid a la calle”. Irene Montero no ha dudado y se ha dirigido a la puerta de mientras respondía a la mujer: “Señora, que yo salgo sin problema, pero que sois unos fascistas. Fascistas y acosadores”.

(Noticia en ampliación)