La princesa de Asturias en el homenaje recibido en Aragón. (EFE/ Javier Cebollada)
La princesa de Asturias en el homenaje recibido en Aragón. (EFE/ Javier Cebollada)

La princesa Leonor ha vivido en la mañana de este martes 21 de mayo una de las citas clave de su vida, pues ha sido homenajeada en la ciudad de Zaragoza con tres de las condecoraciones más importantes de la región: Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.

La heredera al trono ha acudido a la cita vestida con el uniforme de gala de cadete de segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza. Un traje formado de pantalón y chaqueta de color caqui, camisa blanca, zapatos negros con cordones rojos y corbata negra. Sonriente y con el cabello recogido en un moño bajo la boina grancé, la heredera ha acudido al palacio de la Aljafería.

Te puede interesar: La opinión de una profesora del rey Felipe sobre Leonor: “Es maravillosa y encantadora”

Si bien se esperaba la presencia de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, los dos se encuentran en Madrid cumpliendo con su propia agenda. El rey, por su parte, ha recibido en audiencia a los comisarios participantes en la reunión anual de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP). Ha estado acompañada del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la presidenta de la Cámara, Marta Fernández.

La princesa de Asturias en el homenaje recibido en Aragón. (EFE/ Javier Cebollada)
La princesa de Asturias en el homenaje recibido en Aragón. (EFE/ Javier Cebollada) (Raúl Terrel / Europa Press/)

En el primer acto de la mañana la princesa de Asturias ha recibido la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción del Parlamento autonómico, como muestra del “cariño y reconocimiento” del pueblo aragonés y como “recuerdo imperecedero de un periodo relevante” de su vida en esta comunidad.

Con este objeto las Cortes buscan transmitir “el sentimiento de lealtad y respeto a la Corona y hacia el ideal de servicio de esta institución”, según se ha leído durante el acto, que ha comenzado a las 10:30 horas de la mañana.

La princesa de Asturias tras recibir la Medalla de las Cortes de Aragón. (EFE/ Javier Cebollada)
La princesa de Asturias tras recibir la Medalla de las Cortes de Aragón. (EFE/ Javier Cebollada) (Javier Cebollada/)

El siguiente destino de la princesa ha sido el ayuntamiento de Zaragoza, donde a las 11:15 le ha sido concedido el título de ‘Hija Adoptiva’ de la ciudad, tal y como fue aprobado el pasado 25 de abril en el pleno municipal.

Te puede interesar: La princesa Leonor y la infanta Sofía, embajadoras de dos marcas ‘low cost’ españolas en el 20 aniversario de bodas de Felipe y Letizia

La encargada de hacerle entrega de esta máxima distinción ha sido la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, que le ha entregado el bastón de mando, el segundo de los homenajes que las principales instituciones aragonesas y de Zaragoza han brindado este martes a la heredera al trono en Zaragoza.

La princesa de Asturias recibe de manos de la alcaldesa de Zaragoza el bastón de mando tras ser distinguida como 'Hija Adoptiva' de la ciudad. (EFE/ Javier Belver)
La princesa de Asturias recibe de manos de la alcaldesa de Zaragoza el bastón de mando tras ser distinguida como ‘Hija Adoptiva’ de la ciudad. (EFE/ Javier Belver) (JAVIER BELVER/)

Ya en el interior del edificio consistorial, Natalia Chueca la ha obsequiado con el diploma, que ha recibido en un bonito marco. “Es para mí un honor, en nombre de todos los zaragozanos, hacerte hija adoptiva de la ciudad”, ha pronunciado la alcaldesa durante el intercambio.

Como detalle curioso, una vez terminadas las fotografías, la princesa se iba sin el bastón de mando, por lo que un miembro del ejército ha tenido que entregárselo.

Noticia en elaboración