Las Vegas (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Adam Bareiro, delantero de la selección de Paraguay, aseguró este lunes que Costa Rica, su próximo rival en la fase de grupos de la Copa América, necesita «ir a buscar el partido» para tener opción de clasificarse a los cuartos de final y que eso puede ser una oportunidad para la Albirroja al contragolpe.
«Sabemos lo fuerte que son defensivamente, Yo personalmente me enfrenté a varios equipos de Gustavo Alfaro y sé cómo prepara los partidos. Costa Rica necesita ganar y va a ser un partido abierto, capaz que lo podamos aprovechar», dijo Bareiro en la rueda de prensa previa al partido del Q2 Stadium de Austin (Texas).
«Vamos a tener que trabajar mucho en la tranquilidad, pero va a estar abierto, porque ellos van a tener que salir a buscar el partido», agregó.
Paraguay y Costa Rica se enfrentan este martes en la tercera y última jornada del grupo D de la Copa América. Los ticos necesitan ganar y que Brasil pierda contra Colombia para tener opción de avanzar.
La Albirroja ya está eliminada tras perder 1-2 con Colombia y 1-4 con Brasil, unos resultados que provocaron fuertes críticas en Paraguay.
«El pensamiento de la gente no lo vamos a cambiar hoy en día. No tenemos la mentalidad de acostumbrarnos a perder, lastimosamente venimos de duras derrotas, la intención era buscar otra cosa. Nos enfrentamos a rivales muy buenos, pero se trata de trabajo, sacrificio y mucha mentalidad ganadora. Esto se saca adelante todos juntos», afirmó.
«Son partidos de futbol donde cada equipo siempre tiene su tiempo para defender y atacar. Nosotros no estamos siendo tan efectivos en la zona final, pero son situaciones de juego. Técnicamente no hace falta ni decirlo, porque lo demostramos cada día en nuestros clubes. Es trabajo, es proceso. Solamente se consigue eso con mucho trabajo y mucho sacrificio», insistió.
La Copa América determinará entre este lunes y martes los últimos emparejamientos de cuartos de final.
Hasta este momento, ya se sabe que habrá Argentina-Ecuador y Venezuela-Canadá en la fase de eliminación directa. EFE
am/cav