Madrid, 1 jul (EFE).- Joaquín Sánchez, exjugador internacional del Betis, declaró que el malagueño Isco Alarcón ha aportado al conjunto verdiblanco su «magia», volviendo al «nivel que a todos nos sorprendió y nos enamoró», mientras que el equipo andaluz le ha aportado al jugador «felicidad» para volver a desarrollar su mejor fútbol.

Tras una mala experiencia en el Sevilla, del que salió por la puerta de atrás a los pocos meses de su llegada, Isco fichó por el Betis la pasada temporada y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo verdiblanco.

«Isco ha sido un futbolista muy importante para nosotros y explica lo que es el Betis, caer en una ciudad como Sevilla, siendo un futbolista relevante. Cambia las cosas de la noche a la mañana y la afición te abre el corazón», dijo Joaquín, protagonista de la serie documental de Netflix ‘LaLiga: más allá del gol’, que se estrena el 15 de julio.

«En su fichaje influyó que había vivido en Sevilla, conocía al entrenador (Manuel Pellegrini) y yo pude hablar con él. Le expresé lo que sentíamos, la importancia de contar con un futbolista de un nivel diferente y lo que podía hacer», confesó el exjugador verdiblanco, que vistió la camiseta del Betis en 528 ocasiones.

«Isco ha aportado al Betis su magia y volver al nivel que a todos nos sorprendió y nos enamoró. El Betis a Isco felicidad. Ver a un futbolista por las condiciones que tiene disfrutar, eso se lleva a cabo por la felicidad, la alegría y lo a gusto que está. Nuestro objetivo era que se reencontrara como futbolista. No queríamos tener prisa con él y nos ha sorprendido que ese proceso no ha existido. Desde el minuto uno ha dado mucho nivel. Nos hace felices y por eso ha renovado. Ojalá podamos disfrutarlo muchos años», concluyó. EFE

drl/jpd

(vídeo)