El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«El fiscal general del Estado tiene todo el apoyo del Gobierno de España», ha expresado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si García-Ortiz debe dimitir si se le imputa por presuntamente ordenar que se difundiera una nota con datos personales de Alberto González Amador, novio de Ayuso.

Sánchez ha incidido en que «por supuesto no tiene que dimitir» el fiscal general si se le imputa, ya que en su opinión se ha limitado a «defender a la Fiscalía de Madrid» por aclarar «un bulo que sale de la mano derecha» de Ayuso, su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez. «¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?», ha agregado.

El líder socialista se ha referido además a un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha adelantado que este lunes «empieza la semana fantástica de la corrupción del PSOE». Para el presidente del Gobierno, el dirigente ‘popular’ lo dice porque sabe que «van a imputar al fiscal general», por lo que ha ironizado con que luego «critican al Gobierno por una supuesta politización de la justicia».

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))