El teléfono de emergencias 112 ha recibido 34 llamadas hasta las 07.00 horas de este lunes relacionadas con 24 expedientes por la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat), debido a las lluvias en Catalunya, y los Bombers han recibido 24 avisos.
Según ha informado el 112 en un apunte en ‘X’, recogido por Europa Press, las llamadas se han producido principalmente desde la comarca de la Noguera (Lleida), con un total de 13.
Otros municipios desde los que se han hecho más llamadas han sido Balaguer (Lleida) con 11; Sagàs (Barcelona) con 5; y Espot (Lleida) con 4.
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este lunes la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por previsión de crecidas repentinas en la cuenca del río Ebro, ha detallado en un comunicado.
Por otro lado, los Bombers de la Generalitat han recibido desde las 22 horas del domingo hasta las 09.00 de este lunes un total de 24 avisos por lluvia, la mayoría en la zona de Lleida, con un total de 14 avisos.
Los bomberos han afirmado que los visos «más destacados» han sido dos residencias de Balaguer, la de Sant Domènec y la Santa Maria, donde ha entrado agua.