“Estamos soñando, pensamos en lo más grande”. Con estas palabras, Nacho explicaba hace unos días el sentir hay dentro vestuario español. La Roja, aunque se resista a posicionarse como favorita para llevarse la copa, lo es, y como tal llegaba al encuentro de octavos de final para medirse ante Georgia, la cenicienta y novata de la Eurocopa. El partido, a priori, se vislumbraba sencillo para los españoles y los datos les avalaban. Y a pesar de que han comenzado perdiendo, han sabido dar la vuelta al partido y levantarse con contundencia. Rodri daba alas a España al hacer el gol del empate y Fabián, Nico Williams y Dani Olmo sellaban la eliminatoria. 4-1 en el marcador y el pase a cuartos de final, donde les espera Alemania.
España llegaba al partido de octavos de final de la Eurocopa con confianza, con la moral subida, como favorita. Los de Luis de la Fuente habían registrado una fase de grupos impecable, dado que en todos los encuentros que han disputado han conseguido llevarse los tres puntos. Tres partidos (Croacia, Italia y Albania), tres victorias. Con estos contundentes datos afrontaba el partido de octavos de final ante Georgia, una selección que hasta el momento nunca había disputado el torneo europeo.
La primera parte de La Roja ha sido un calco del partido que mostraron ante Italia. Juego directo, explosivo, donde las ocasiones de peligro se sucedían sin que los georgianos tuvieran tiempo de sobreponerse al anterior asalto. El planteamiento de Georgia ha sido todo lo contrario. Willy Sagnol, técnico de Georgia, planteaba un partido defensivo, con un muro de más de seis jugadores para frenar el avance español; y buscar la contra para pillar desprevenidos a los defensores de España. Y así ha llegado el primer tanto. Un balón largo que coge Kakabadze en la banda derecha y cuelga al área buscando al delantero del Nápoles con tan mala suerte que rebota en las piernas de Le Normand y acaba dentro de la portería española. Un gol en propia, ya habitual en la Eurocopa, y ventaja para los georgianos en el marcador.
Noticia en ampliación