Gelsenkirchen (Alemania), 30 jun (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, echó la vista atrás a los últimos quince minutos del tiempo reglamentario del partido de este domingo en los octavos de final contra Eslovaquia, cuando se preguntó si estaban bien físicamente Jude Bellingham o Harry Kane, si necesitaba hacer cambios, pero remarcó que ambos crean «estos momentos», como autores de los dos tantos de la remontada agónica de su equipo.

«A falta de 15 minutos para el final te preguntas si está de pie. Él y Harry Kane crean estos momentos. Por eso no haces cambios. Teníamos suficientes jugadores ofensivos en el campo. Sabes lo que esos jugadores pueden hacer. Nos quedamos con ellos», declaró el técnico tras la clasificación para los cuartos de final, en los que se enfrentarán a Suiza, el próximo 6 de julio en Dusseldorf.

«Todavía nos van a cuestionar y lo entendemos, pero tenemos algunas cualidades que nos han mantenido en la competición. Estoy muy orgulloso del espíritu y el liderazgo que han demostrado los jugadores», destacó el técnico, que admitió que la «presión» en el centro del campo les está creando «problemas», pero remarcó: «Queremos ser mejores».

El técnico reveló que habían mostrado a los jugadores «una presentación» del equipo de 1966, que fue campeón del mundo en su país.

«Queríamos mostrarles que lo importante es el equipo. Queríamos destacar al grupo porque eso es parte de lo que crea un equipo ganador del torneo, aunque tenemos un largo camino por recorrer», apuntó. EFE

id/ism