Con el avance de algunos proyectos de reforma de ley también aumentan los señalamientos por presunta corrupción contra el gobierno de Gustavo Petro. Algunos ministros han sido cuestionados por los presuntos sobornos a congresistas para darles trámite a las reformas.
Ante esos señalamientos, el presidente de la República, en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, defendió a los miembros de su gobierno.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El presidente Gustavo Petro, además de asegurar que sus ministros no han comprado congresistas, recordó que durante su labor en esa corporación se encargó de mostrar cómo funcionaban los entramados de corrupción en gobiernos anteriores.
“Mi gobierno no compra congresistas. Son mentirosos los titulares que así lo insinúan. Yo mismo como congresista fuí el que le mostró al país como se configuraban los llamados cupos secretos de contratación para congresistas en el DRI y caminos vecinales en el gobierno de Pastrana. Esa práctica no la permito en mi gobierno (sic)”, escribió el presidente.