Preocupación causó entre sus seguidores y el público en general la internación de urgencia de Verónica Llinás el pasado fin de semana debido a un cuadro respiratorio, acompañado de fiebre alta. La actriz se encontraba en dicho país trabajando en el marco de su exitosa gira teatral, donde presentaba varias funciones de la obra Antígona en el baño.
“La acaban de pasar a una habitación. Ella está bien de ánimo. Hace un rato le sacaron la cánula para probar cómo suturaba y se mantuvo bastante bien. Si sigue así, y los análisis que le hacen este jueves dan bien, puede que le den el alta”, habían confirmado desde la producción a Teleshow.
Finalmente, como estaba previsto, en las últimas horas del jueves finalmente la intérprete recibió el alta médica y fue ella misma la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales: “Agradezco de todo corazón la enorme cantidad de muestras de cariño de conocidos y desconocidos, y les cuento, con enorme alegría, que me acaban de dar el alta”.
Además, reconoció el apoyo de sus familiares y amigos en este difícil momento, añadiendo: “Gracias a todos, en momentos difíciles todo ese amor reconforta un montón”.
Una hora después volvió a utilizar la red social para volver a hablar de su estado de salud y dejar una reflexión tras el mal momento vivido: “A casita. Me sentí tan mal como nunca. Eso hace replantearse un montón de cosas, ¿no?”, lo que derivó en un sinfín de mensajes en donde sus seguidores se mostraron felices por la recuperación y deseándole que pronto pueda volver a las tablas.
Con respecto a las próximas funciones en las que iba a presentarse la actriz – 22/5 en San Carlos, 23/5 en Rosario, 24/5 en Mercedes, 25/5 en Salto y 26/5 en Paysandú –, la producción sostuvo: “Esta semana suspendimos las funciones y la semana que viene retomamos la gira. Una pena, pero es salud. Es más importante la salud siempre. Veníamos de hacer varias plazas en Uruguay. Ella tuvo mucho laburo y cayó de cama, obviamente se suma el cansancio y todo, pero está bien, ya está mejor”.
Llinás se estuvo presentando en el Teatro Metro de Montevideo junto a Darío Lopilato y Héctor Díaz. En cuanto al inicio de los síntomas, la periodista Ana Laura Román subrayó en el programa El impertinente (Net TV): “El domingo ya empezó con fiebre”. La comunicadora también señaló que el teatro estaba muy frío, lo cual podría haber contribuido al agravamiento del estado de salud de Llinás. “Me comuniqué con Juan Cruz, que es el productor de la obra, y me dice que ella está con un cuadro respiratorio”, añadió. Los médicos decidieron dejar a la actriz en observación por precaución.
“Tenía muchísima fiebre, volaba de fiebre. Y además el tema de la tos, que era bastante complicado, así que está internada en Montevideo Verónica Llinás y tuvo que suspender funciones”, concluyó la periodista.
Su círculo íntimo de trabajo destacó que el diagnóstico de los especialistas fue una arritmia en combinación de una neumonitis: “La arritmia es jodida, más la neumonitis. Se le mezcló todo y cayó en cama”.