Alemania y Dinamarca juegan en el Signal Iduna Park de Dortmund (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)
Alemania y Dinamarca juegan en el Signal Iduna Park de Dortmund (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen) (Thilo Schmuelgen/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá

Partido en desarrollo…

La primera etapa del duelo entre la Die Mannschaft y los rojos y blancos estuvo marcada por la inesperada detención del partido cuando restaban 11 minutos para el cierre de la primera parte. El reloj indicaba los 34 de la fase inicial cuando el cielo comenzó a advertir lo que se vendría con una amplia actividad eléctrica que minutos más tarde derivaría en una lluvia torrencial y granizo. Apenas se vieron los primeros rayos, el árbitro inglés Michael Oliver hizo la seña de marcharse a los vestuarios tal cual marca el protocolo.

Con el marcador 0-0 para entonces, los alemanes habían tenido las situaciones más claras e incluso habían anotado un gol de entrada que el juez anuló finalmente: fue a los 3 minutos cuando Nico Schlotterbeck metió un cabezazo tras un córner, pero se cobró infracción tras considerar que había existido una falta previa de Joshua Kimmich. Tuvieron sus chances también Toni Kroos con un remate desde afuera del área y Kai Havertz con una volea dentro del área, pero ambos casos respondió muy bien el arquero Kasper Schmeichel. Del otro lado, fue Joakim Maehle el que generó la más clara con una media vuelta que pasó cerca del arco que defendió Manuel Neuer.

LA PREVIA

Tras unos días de descanso, la pelota volverá a rodar en la Eurocopa 2024 con el inicio de los octavos de final. Tras lo acontecido en el primer turno entre Suiza e Italia, los encargados de bajar el telón de la jornada serán la local y una de las principales aspirantes al título Alemania y Dinamarca, que añora dar la sorpresa.

La Die Mannschaft, pese a que se encuentra en plena reconstrucción de la mano del joven entrenador Julian Nagelsmann luego de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos (lo mismo le sucedió en Rusia 2018) y caer en octavos de final en la edición pasada de la Eurocopa, se ilusiona con dar batalla en esta competencia por historia y la calidad de futbolistas que tiene su plantel.

Los locales se quedaron con su zona gracias a la agónica igualdad 1 a 1 contra Suiza en Frankfurt por el tanto de Niclas Füllkrug en la última fecha del Grupo A. Anteriormente habían goleado 5-1 a Escocia en el debut y doblegado 2-0 a Hungría. Sus principales artilleros en lo que va de la competencia son Fullkrug y Jamal Musiala (ambos con dos tantos).

Dinamarca, de la mano de su director técnico Kasper Hjulmand, busca dar un nuevo paso hacia adelante en este proceso. Bajo su conducción fueron semifinalistas de la pasada Eurocopa (su mejor actuación desde que se consagraron campeones en Suecia 1992) y clasificaron al Mundial de Qatar 2022 (no superaron la fase de grupo). No obstante, tuvieron serias dificultades para avanzar a esta etapa, al ser escoltas de Inglaterra en el Grupo C con tres empates en igual cantidad de presentaciones, lo que les permitió superar por simplemente una tarjeta amarilla a Eslovenia.

Los daneses comenzaron su travesía con un empate 1-1 con Eslovenia, luego repitieron marcador contra Inglaterra y cerraron su participación con una igualdad sin goles ante Serbia.

El ganador de este cruce se medirá el 5 de julio en Stuttgart ante el vencedor del duelo que protagonizarán España (líder del Grupo B) y Georgia (tercero del Grupo F). Por el mismo lado del cuadro también se encuentran Portugal, Eslovenia, Francia y Bélgica.

Formaciones:

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)

Televisación: ESPN y Disney+

Cuadro de la Eurocopa 2024:

Agenda de la Eurocopa 2024: