El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que llevará en septiembre al Senado –donde el Grupo Popular tiene mayoría absoluta– una ley de familia y conciliación que incluía su programa electoral para ayudar a las familias con jornadas flexibles y bancos de horas. Según ha subrayado, espera que el PSOE no la «vete» después en el Congreso.

Feijóo ha hecho estas declaraciones en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz tras visitar el campamento urbano de la localidad acompañado por el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, y de la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós.

En plenas vacaciones escolares, el presidente del PP ha admitido que la conciliación es un «problema objetivo» y ha señalado que hay «muchas familias» que tienen horarios que no son «compatibles» para conciliar con sus hijos y «no tienen abuelos o abuelas» que les puedan «ayudar». En este punto, ha dicho que necesitan que las administraciones públicas «se impliquen», como hace el ayuntamiento de Torrejón.

UNA PROMESA INCLUIDA EN SU PROGRAMA ELECTORAL

Feijóo ha recordado que el programa electoral que el PP presentó a las elecciones generales del pasado 23 de julio incluía una ley de familia y conciliación para «buscar jornadas semanales flexibles y bancos de horas» para «atender las necesidades de conciliación» y «necesidades imprevistas.

Según ha indicado, el PP llevará esa ley al Senado en el próximo periodo de sesiones que arranca en el mes de septiembre. «Y esperemos que no se vete por parte del Gobierno porque la familia, la conciliación y la natalidad son problemas reales de la sociedad española», ha resaltado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))