León, 24 may (EFE).- El Abanca Ademar quiere despedir este sábado la temporada ante el Balonmano Logroño con una victoria que le sirva para asegurar la quinta plaza de la Liga Plenitude ASOBAL, pero también como homenaje a los jugadores que abandonarán el equipo.
En concreto, el capitán Juan Castro, junto con el también leonés, Adrián Casqueiro y el pivote internacional brasileño Guilherme Borges «Santista» han confirmado ya su marcha, todos ellos a equipos europeos: Castro al Kadetten suizo, Casqueiro al PAUC francés y Santista al Istres.
A ellos se unirá el internacional angoleño Adelino Pestana y puede que alguna otra salida a pesar de tener el resto de la plantilla contrato en vigor.
Ademar llega al cierre del campeonato necesitado tan solo de un punto frente a un Logroño que tiene el aliciente de poder arrebatar la tercera plaza al Fraikin Granollers, del que le separa también un punto.
Para el compromiso de mañana el técnico Daniel Gordo cuenta con la baja de Álex Lodos, después de que se haya recuperado el central leonés Rodrigo Pérez, aunque arrastrará molestias en su muñeca izquierda, que se vio afectada por una caída sufrida en el encuentro de la pasada jornada ante el Recoletas Atlético Valladolid.
La importancia de mantener la quinta plaza para el conjunto ademarista está avalada en la intención de la junta directiva de intentar solicitar una invitación por parte de la Federación Europea (EHF), tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones con equipos españoles y recuperar su plaza en la Liga Europa, aunque todo depende lo que ocurra la próxima semana en la fase final de la Copa del Rey en Jaén. EFE
1010625
fps/pcr/og