Landry Nguemo jugador de la selección de Camerún
(Fuente) (Soccrates Images/)

El fútbol camerunés está de luto. En las últimas horas se confirmó la muerte de Landry Nguemo, el volante que desarrolló gran parte de su carrera en la Ligue 1 y perdió la vida a los 38 años en un accidente de tráfico cerca de Yaoundé. El ex jugador del seleccionado africano llegó a defender la camiseta de Los Leones Indomables en 42 compromisos y convirtió tres goles. Durante su paso por el representativo nacional dejó una huella imborrable para sus compañeros, quienes lo despidieron con profundo dolor en las redes sociales.

Nguemo, quien pasó diez años de su carrera en la liga francesa, fue recordado con cariño por el AS Saint-Etienne, uno de sus antiguos equipos. “Landry Nguemo nos dejó. Demasiado pronto, demasiado repentinamente. La ASSE llora a uno de los suyos. A todos sus seres queridos, enviamos nuestras más sinceras condolencias”, expresó la entidad europea en un comunicado publicado en sus canales oficiales. En la misma sintonía, las autoridades del Girondins de Bordeaux también compartieron su tristeza y lamentaron la pérdida del ex mediocampista que se había retirado de la práctica profesional en 2020.

El trágico accidente ocurrió a pocos kilómetros de Yaoundé, la capital política de Camerún. El siniestro se produjo cuando el auto en el que viajaba el ex futbolista, conducido por su chofer que también falleció en el lugar, impactó contra un camión que transportaba arena. De inmediato, la máxima leyenda del deporte del país, Samuel Eto’o, quien en la actualidad se desempeña como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol expresó su consternación en su cuenta oficial de Instagram. “Tristeza”, escribió el ex delantero junto a una foto con el que supo ser su compañero en la selección.

eto
El mensaje de Samuel Eto’o en su cuenta oficial de Instagram

Nguemo se formó en el AS Nancy-Lorraine, donde firmó su primer contrato profesional a los 19 años. A lo largo de su trayectoria, jugó para el Girondins de Bordeaux y el Saint-Etienne, además de competir en la liga de Turquía (Kayserispor y Akhisar Belediye) y en la de Noruega (Kongsvinger). Al final de su carrera, regresó a Nancy para trabajar como entrenador de las categorías juveniles.

Con 17 convocatorias para partidos amistosos, 16 presentaciones en la Copa África de Naciones, 7 encuentros disputados por Eliminatorias Mundialistas, su máxima frustración se dio cuando formó parte de aquel plantel que no cumplió el objetivo y se quedó afuera de la Copa del Mundo que organizó Alemania en 2006. Para aquella cita, las plazas africanas fueron ocupadas por Costa de Marfil, Túnez, Togo, Angola y Ghana. En la edición de Rusia del 2018, Los Leones Indomables volverían a quedarse afuera del certamen más importante del planeta.

En la temporada 2012/13 consiguió con el Girondins de Bordeaux festejar uno de los dos títulos que ganó a lo largo de su carrera, cuando levantó la Copa de Francia, dado que el anterior había sido con el Nancy-Lorraine en el año 2006 cuando conquistó la Copa de la Liga de Francia.