La Unión Europea ha expresado este miércoles su condena del intento de «derrocamiento» y de «quebrantar el orden constitucional» en Bolivia, en medio del golpe de Estado liderado por el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

«La Unión Europea condena cualquier intento de quebrantar el orden constitucional en Bolivia y derrocar a gobiernos elegidos democráticamente», ha afirmado el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea ha expresado su solidaridad con el gobierno de Luis Arce y con el pueblo boliviano en estos momentos.

Este miércoles las autoridades bolivianas han alertado de «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano», asegurando que «atentan contra la democracia, la paz y la seguridad del país».

Al frente de este intento de golpe de Estado se encuentra el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido en las últimas horas tras afirmar esta semana en la prensa que las Fuerzas Armadas actuarían para evitar que el expresidente Evo Morales pudiera presentarse a las elecciones.