Al menos 70 personas han resultado heridas, diez de ellas en estado grave, este miércoles como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría el trayecto Vorkuta-Novorosíisk a la altura de Komi, en el noroeste de Rusia.

Han sido nueve vagones los que han descarrilado de los catorce que formaba un tren en el que viajaban 232 personas. De acuerdo con las autoridades, el accidente ha tenido lugar pocos minutos después de que saliera de la estación de Inta.

Se ha iniciado una investigación para descubrir las causas, si bien el sistema ferroviario ruso ha adelantado que el accidente podría haberse producido por el mal estado del terreno debido a las inundaciones que dejaron las últimas lluvias.

Parte de los servicios médicos y de emergencias han tenido que se trasladados a través de helicópteros, debido al mal estado del terreno, informa la agencia TASS.

Aquellas personas que no han resultado heridas serán trasladados a otro tren que continuarán su viaje hacia Novorosíisk, ciudad situada a orillas del mar Negro.