La princesa Ana de Reino Unido, hermana del rey Carlos III, se está «recuperando lentamente» del accidente que sufrió el domingo en su finca de Gatcombe Park, en Gloucestershire, según ha trasladado su esposo, el vicealmirante Tim Laurence.
«Saldrá cuando esté preparada», ha dicho Laurence a la prensa tras salir del hospital de Southmead, situado en Bristol, en el que la princesa Ana ha pasado ya tres noches tras sufrir una conmoción cerebral y heridas leves en la cabeza.
El Palacio de Buckingham señaló el lunes que está previsto que la princesa Ana permaneciera en el hospital hasta finales de esta semana «como precaución». La nota oficial no da detalles de lo ocurrido, pero fuentes citadas por la BBC aseguran que las heridas derivan de un golpe con las patas o la cabeza del caballo.
El incidente ha obligado a suspender el viaje oficial que iba a realizar a Canadá esta misma semana. De igual forma, se perdió este martes el banquete celebrado con motivo de la visita de los emperadores de Japón Naruhito y Masako.