Se tomó esta decisión para evitar afectar a los miles de estudiantes que utilizan esta línea para llegar a las aulas.
Se tomó esta decisión para evitar afectar a los miles de estudiantes que utilizan esta línea para llegar a las aulas. (Twitter @Bitacora_Transp)

Parte de las promesas de campaña que hizo Clara Brugada Molina en caso de que fuera electa, están muy cerca de concretarse y ser una realidad.

La futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se comprometió a proveer de mayor transporte para la movilidad de todos los capitalinos, por tal razón a partir del 5 de octubre, fecha en que entra en funciones constitucionales comenzará a gestionar para ello: en campaña se comprometió a construir y extender el servicio del Metrobús.

  • Línea 0. Con una extensión de 46 kilómetros, recorrerá todo el Circuito Interior.
  • Línea 8. La más larga de todas, con 51 kilómetros de extensión, correrá sobre el Periférico, desde la Alameda Oriente hasta el Toreo de Cuatro Caminos.

Brugada Molina ha reiterado a los capitalinos que no les va a fallar, que cumplirá con todos los compromisos que se hicieron durante la campaña y que continuará con los ejes básicos para atender temas como la seguridad, el agua, la movilidad y la vivienda.

Clara Brugada
Clara Brugada, candidata electa a la Jefatura de Gobierno. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Propuestas de movilidad

  • Renovación y modernización de las líneas del Metro. Mejoras en infraestructura y servicios para un transporte más eficiente y seguro.
  • Construcción de cinco líneas de Cablebús. Expansión en diferentes áreas de la ciudad.
  • Expansión de la red de ciclovías. Construcción de 300 kilómetros adicionales de ciclovías para fomentar el uso de la bicicleta.
  • Aumento de biciestacionamientos. Pasar de 8 a 50 los estacionamientos para bicicletas.
  • Ciudad caminable. Implementación de medidas para respetar los derechos de los peatones.
  • Implementación de semáforos inteligentes. Instauración de tecnología avanzada en la gestión del tráfico; que la CDMX sea la primera del país con dicho sistema.

Datos del Metrobús

  • El 19 de junio de 2005, el entonces gobierno del Distrito Federal (GDF), hoy Ciudad de México, inauguró el primer sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) para la capital del país.
  • La primera ruta fue la Línea 1, que actualmente corre del Caminero a Indios Verdes, por Avenida Insurgentes. Tras 19 años de trabajo, el sistema tiene siete rutas.
  • Se consolidó como la segunda red más larga del mundo en su tipo, con más de 160 kilómetros de recorrido en sus siete líneas.
  • Cuenta con 900 autobuses en operación, 290 estaciones; y su tecnología sustentable permite la reducción de 180 mil toneladas de emisiones contaminantes al año.
  • Un autobús articulado de Metrobús sustituye 126 automóviles.
Los usuarios ahora podrán utilizar de nueva cuenta la renovada plataforma del MB.
Los usuarios ahora podrán utilizar de nueva cuenta la renovada plataforma del MB.
Foto: TW Metrobús CDMX