Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Las alarmas de la selección argentina sonaron en el primer tiempo del duelo ante Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El delantero, de flamantes 37 años, venía sintiendo incomodidad con la respuesta de su pierna derecha, pero la molestia se agudizó a los 23 minutos. En ese instante, volcado sobre el lateral derecho, sufrió una falta de Gabriel Suazo y en la caída dejó brotar los gestos de dolor. Enseguida, fue atendido por el cuerpo médico de la Albiceleste y surgió en campo, aunque se lo vio elongando y tocándose la zona sentida en más de una oportunidad hasta el final del primer tiempo.

Daniel Martínez y su equipo trabajó en el aductor de Messi durante algunos instantes en los que abandonó el campo de juego y reinó la incertidumbre. Incluso, en esa pausa, intercambió algunas palabras con el DT Lionel Scaloni. Pero el punta del Inter Miami regresó al campo. Aprovechó cada parate para estirar o tantear cómo estaba su pierna, como cuando el árbitro Andrés Matonte detuvo las acciones para que fuera asistido el citado Suazo tras un roce con Rodrigo De Paul.

Tal vez, el momento más preocupante se dio a los 30′, cuando encabezó un contragolpe sin segunda marcha, le robaron la pelota y otra vez se lo vio contrariado. Pero cuando desde el banco lo miraban con continuidad a la espera de algún gesto, Messi resurgió. A los 35, sacó un zurdazo rasante que terminó pegando en el palo de la valla defendida por Claudio Bravo (al que saludó con afecto antes del pleito, en honor a las épocas compartidas en el Barcelona).

Luego, salió con pericia del acoso y la jugada derivó en el centro condimentado de Nahuel Molina, que Erick Pulgar rechazó y casi termina introduciendo en su propio arco. Además, la Pulga se hizo cargo de las pelotas paradas sin mayor inconveniente. Incluso se fastidió con la permisividad del juez y discutió con él cuando el uruguayo decretó el final de la etapa.

Habrá que esperar por la resolución del crack y del entrenador en el descanso respecto a su estado físico. Vale recordar que en el Mundial jugó con evidentes molestias a partir de la semifinal ante Croacia, en la que en el primer tiempo, luego de un golpe, sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo izquierdo. Y la consagración en la Copa América 2021 no estuvo exenta de zozobra.

Es que jugó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo los últimos dos partidos: la semifinal frente a Colombia y la final contra Brasil. En otras palabras, el capitán llegó con lo justo físicamente a la recta final del certamen y corrió riesgos de sufrir un desgarro en los dos choques más exigentes que tuvo el seleccionado albiceleste. A eso hay que sumarle la patada que le dio Frank Fabra en la semifinal y que lo hizo jugar con sangre en el tobillo izquierdo desde los tres minutos del segundo tiempo. Dolorido y al borde de una lesión muscular, ante Colombia a Messi se lo vio caminar con dificultades en la etapa final. “Sabemos que Leo jugó la semifinal y la final en inferioridad física. Hizo un esfuerzo muy grande y llegó al límite al cierre de la Copa. Contra Colombia lo vimos tocarse más de una vez la parte posterior de la pierna izquierda pero él no quería salir por nada del mundo”, le dijo entonces a Infobae una de las personas de mayor confianza de Scaloni.

LAS FOTOS DE LA MOLESTIA DE MESSI QUE PREOCUPÓ A LA SELECCIÓN

Copa América 2024 - Argentina Chile - Messi primer tiempo
El astro elonga tras el inesperado contratiempo (Crédito: AP) (Crédito: AP/)
El dolor se agudizó luego de un golpe de Suazo (REUTERS/Agustin Marcarian)
El dolor se agudizó luego de un golpe de Suazo (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)