En el receso de la Primera División del fútbol argentino, la dirigencia de Boca Juniors no se toma vacaciones y trabaja contra reloj para poder cerrar más refuerzos de cara a una segunda parte de la temporada con triple competencia, aunque la prioridad será el repechaje de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En ese contexto siguen sonando los nombres que llegarían en los próximos días.
Cabe recordar que antes de la victoria 2-1 ante Almirante Brown por la Copa Argentina se confirmó el regreso de Gary Medel. Ahora aparecen cuatro nombres que se sumarían detrás del chileno de 37 años. Uno de ellos es Tomás Belmonte (26 años) del que solo se aguarda su confirmación oficial, ya que por estos días se cruzan los contratos entre el club de La Ribera y el Toluca de México.
Este sábado Infobae adelantó que estaba cerrada la llegada del ex Lanús. Aunque no se filtraron datos oficiales respecto a los números de la transacción con Toluca de México por la mitad de su pase, trascendió que desde la Ribera desembolsarán unos 3 millones de dólares por el volante.
En tanto que también se negocia por el delantero Javier Correa, hoy en Estudiantes de La Plata. El punta de 31 años cerró un muy buen semestre en el que pese a no jugar todos los partidos fue el goleador del Pincha con diez tantos y tres asistencias. La cláusula de salida del jugador sería de 1,8 millones de dólares, pero Riquelme estaría dispuesto a pagar un monto superior ya que no preferiría esa vía que tan malos recuerdos le trae por la salida de Valentín Barco.
Por otro lado, se habría mejorado la propuesta por Brian Aguirre (21), actual delantero de Newell’s y por el que el Consejo de Fútbol del Xeneize hizo una oferta inicial de 3 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. La dirigencia de La Lepra respondió que no iban a aceptar menos de 5 millones de dólares por ese porcentaje. Boca Juniors respondió con 4 millones y aguardan la respuesta desde Rosario. No se descarta que Juan Ramírez y Norberto Briasco ingresen en la negociación.
Además, sigue en la mesa de negociaciones Alan Velasco (21), el extremo izquierdo cuyo pase pertenece al FC Dallas de Estados Unidos. El ex Independiente aún tiene para un mes de recuperación de su su rotura de ligamentos cruzados. Boca Juniors habría hecho una propuesta de 3 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase.
Boca Juniors juega fuerte en el mercado y sabe que lo que viene será muy difícil. Los cruces con Independiente del Valle se disputarán entre el 17 y el 24 de julio y se espera que para esa fecha el plantel de Martínez pueda tener los esperados refuerzos. Vale recordar que no podrá contar con Leandro Brey, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández para dichos cruces por su convocatoria a los Juegos Olímpicos de París.
En el segundo semestre Boca Juniors tendrá con triple competencia. Se viene el repechaje para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrente tendrá a un duro rival como Independiente del Valle. Por la Copa Argentina se medirá con otro oponente de fuste como Talleres de Córdoba. En tanto que en la Liga Profesional marcha undécimo con 7 puntos y está a 6 de los tres líderes, el propio Talleres, Huracán y Unión de Santa Fe.