El 24 de junio, desde las 5:00 p. m. parte de la población en Colombia tuvo su concentración puesta en el debut de la selección Colombia en la Copa América, que con goles de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz derrotó 2-1 a Paraguay en el estadio NGR de Houston.
Sin embargo, en Barbosa, Santander, un delincuente tomó la decisión de no ver el juego de la Tricolor e intentar robar a un grupo de ciudadanos que se encontraban viendo el partido en un establecimiento comercial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La cámara de seguridad de la tienda grabó el momento en el que, con el rostro totalmente tapado, el ladrón ingresó al sitio y desenfundó un arma de fuego con la que intentaba asustar a las personas y robarles sus pertenencias, pero la reacción de los sujetos no fue la esperada.
Tras observar al ladrón, uno de los hombres se levantó de su silla y le propinó un empujón al delincuente, acto seguido, tomó la silla en la que estaba sentado y la lanzó contra el ladrón, que no tuvo más reacción que retroceder para evitar ser golpeado.
Los demás presentes tomaron objetos contundentes y se sumaron en la reacción de intentar resolver la situación con justicia por mano propia, por lo que el criminal terminó escapando del establecimiento antes de que lo lincharan.
Debido a esta peculiar situación, el video se hizo viral en redes sociales y algunos usuarios destacaron en los comentarios que el ladrón había tomado una mala decisión sobre el momento para robar a los hinchas de la selección Colombia.
“Hubiera esperado que se terminará el partido, la gente preocupada por un gol de Paraguay y él robando”, “Así es que toca con todos los ladrones, no hay que tenerles miedo” o “Es que también, hay tiempo para todo, pero con el partido no se meta”, fueron algunos de los comentarios registrados en la publicación.
A pesar de esta situación, otros usuarios destacaron que en lugar de ser algo por el que se deben sentir orgullosos los santandereanos, pidieron que las autoridades tengan mayor presencia en las calles para evitar que este tipo de casos se sigan registrando.
Cabe mencionar que, el hurto es el crimen por el que más se registraron denuncias en Santander durante 2023, con 16.260 casos, seguido por denuncias, seguido por los casos de lesiones personales (2.826) y de violencia intrafamiliar (2.613).
Este no fue el único hecho que llamó la atención en redes sociales
En otro hecho que se hizo viral en redes sociales, pobladores de Bucarasica, Norte de Santander, mostraron el ingenio de los colombianos, puesto que con bolsas plásticas, agua y jabón crearon un rodadero con el que se deslizaban por una cuadra del municipio.
A pesar de que esto no es algo que no se ha registrado en otros lugares, debido a que la persona que publicó las fotografías indicó que normalmente sus vecinos se reunían para otro tipo de cosas, pero no entendía como habían terminado llevando a cabo esa idea.
“Los de mi cuadra solo se reúnen para hablar mal de los demás”, “Me parece el colmo. Cómo es que no me invitaron”, “Qué bacano. Muy bien por vecinos esos que todavía están unidos y alegres”, “Me imagino a los vecinos más serios haciendo la vaca para comprar el plástico y el jabón”, “mis respetos y felicidades por tan excelentes vecinos ser persona es tan sencillo ser felices en días como hoy es muy difícil”, son algunos de los comentarios registrados en la publicación.