Una antigua empleada de la Organización Trump, la ingeniera Barbara Res, ha revelado que el candidato presidencial Donald Trump bromeó con los «hornos» nazis durante un encuentro con directivos de empresas judíos en la década de los 90.

«Acabábamos de contratar a un gerente residencial, un alemán, y Donald estaba alardeando ante los ejecutivos, cuatro estábamos en ese momento, sobre lo bueno que era el tipo, un auténtico caballero, tan pulcro y aseado y miró a un grupo de nuestros ejecutivos que eran judíos y dijo ‘Cuidado con este tipo, que se acuerda de los hornos’ y luego sondrió», ha relatado Res en declaraciones a la cadena MSNBC.

«Todo el mundo se quedó helado. No podía creer que hubiera dicho eso, pero estaba haciendo chistes sobre los hornos nazi y sobre matar a gente. Así es como era», ha añadido durante la entrevista para presentar su libro de memorias ‘Tower of Lies’, ‘Torre de Mentiras’, en referencia a la Torre Trump.

Trump bromeaba así con los hornos crematorios y cámaras de gas de los campos de concentración del Holocausto, en los que la Alemania nazi asesinó a más de seis millones de judíos.

Tanto Trump como su rival, Joe Biden, están haciendo campaña por el voto judío. Trump ha asegurado que es la mejor opción para resolver el contencioso de la Franja de Gaza, mientras que votar demócrata es «odiar tanto a Israel como al judaísmo».