El piloto mexicano lleva varias jornadas sin poder meterse dentro de los primeros cinco mejores pilotos.
El piloto mexicano lleva varias jornadas sin poder meterse dentro de los primeros cinco mejores pilotos. (TW Sergio Pérez / Redes Sociales)

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la octava posición en el Gran Premio de España 2024, después de haber comenzado la carrera en el undécimo puesto. Con esta actuación, Pérez logró rescatar dos posiciones y sumar cuatro puntos, aunque estos aportan poco a sus aspiraciones en el Campeonato de Pilotos. Ante ello, sus fanáticos mexicanos no pudieron ocultar la tristeza que les genera el bajo rendimiento del tapatío y lo demostraron con divertidos memes que se hicieron tendencia en redes sociales.

La estrategia a tres paradas adoptada por su equipo resultó en la octava posición en un circuito de Montmeló dominado por Max Verstappen, quien obtuvo su séptimo triunfo de la temporada 2024. Lando Norris y Lewis Hamilton completaron el podio.

Los aficionados se levantaron muy temprano para apoyar al tapatío.
Los aficionados se levantaron muy temprano para apoyar al tapatío. (Redes sociales)

Max Verstappen logró su victoria número 61 en la Fórmula 1, superando a los británicos Lando Norris (McLaren), quien además firmó la vuelta rápida en carrera, y Lewis Hamilton (Mercedes), que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) contaron con el apoyo incondicional del público en las gradas, finalizando en sexto y duodécimo lugar, respectivamente.

George Russell (Mercedes) terminó cuarto, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la quinta posición. Oscar Piastri, piloto australiano de McLaren, se ubicó en el séptimo lugar, justo por delante de Pérez. Los franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, también lograron entrar en los puntos al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Su compañero de equipo, Max Verstappen, también presentó problemas para poder ganar la carrera.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, también presentó problemas para poder ganar la carrera. (Redes sociales)

¿Cómo queda la tabla de puntos después del GP de Barcelona?

Con su séptimo triunfo de la temporada, Verstappen ahora lidera el Mundial con 219 puntos, 69 más que Norris y 71 más que Leclerc. La próxima prueba del campeonato será el Gran Premio de Austria, que contará con formato sprint, y se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

La falta de resultados del piloto de Red Bull Racing comienza a generar diversas reacciones negativas entre los seguidores de la escudería.
La falta de resultados del piloto de Red Bull Racing comienza a generar diversas reacciones negativas entre los seguidores de la escudería. (Redes sociales)

De acuerdo con la propia F1, el neerlandés de RedBull Racing sigue a la cabeza, le sigue Lando Norris con 150 puntos, Leclerc muy cerca con 148, Carlos Sainz con 116, Sergio Pérez sigue en la pelea con 111 puntos en el quinto lugar. El resto queda de la siguiente manera:

  • Piastri – 87
  • Russell – 81
  • Hamilton – 70
  • Alonso – 41
  • Tsunoda – 19
La afición mexicana no pudo evitar sentir tristeza por el desempeño de 'Checo'.
La afición mexicana no pudo evitar sentir tristeza por el desempeño de ‘Checo’. (Redes sociales)

Mientras que en en equipos quedaron:

  • Red Bull – 330 puntos
  • Ferrari – 270 puntos
  • McLaren – 237 puntos
  • Mercedes – 151 puntos
  • Aston Martin – 58 puntos
  • RB – 28 puntos
  • Apine – 8 puntos
  • HAAS – 7 puntos
  • Williams – 2 puntos
  • Kick Sauber – 0 puntos
Algunos de los seguidores de RB Racing consideran que el monoplaza que usa 'Checo' es el verdadero culpable de su bajo rendimienot.
Algunos de los seguidores de RB Racing consideran que el monoplaza que usa ‘Checo’ es el verdadero culpable de su bajo rendimienot. (Redes sociales)

La actuación de Pérez en el Gran Premio de España deja un sabor agridulce, ya que, si bien ganó dos posiciones, los puntos obtenidos no son suficientes para mejorar significativamente su posición en el campeonato. La competencia en la Fórmula 1 sigue siendo feroz y la próxima carrera en Austria se presenta como una nueva oportunidad para todos los pilotos de sumar puntos importantes.