El 'equipo Omega' del 'Desafío XX'
El ‘equipo Omega’ del ‘Desafío XX’ recibió millonario premio por ser los mejores del ciclo – crédito @desafiocaracol/Instagram

El Desafío XX no para entregar plata y sorprender a sus participantes. Esta vez el equipo Omega recibió 30 millones de pesos al convertirse en el mejor equipo del ciclo. Su representante Samuel fue quien recibió el dinero.

Por otra parte, el exmilitar elegido por sus compañeros como el desafiante de la semana conmovió al relatar su historia de vida, relevando cómo fue que perdió su extremidad inferior izquierda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante el capítulo 55 del Desafío 2024 la participación de Samuel, un exmilitar de 50 años que pisó una mina antipersonal en el 2001 impresionó tanto a los desafiantes como a los televidentes, pues compitió con su prótesis y destacó.

Con honores Alejo, Renzo, Kratos, Gaspar y Luisa, integrantes del Omega recibieron en la casa rosa al desafiante de la semana quien no ocultó la emoción al ver la efusividad de sus compañeros a los que les compartió su motivadora historia.

Además del hecho dramático al que se enfrentó Samuel, los participantes recibieron una sentida lección sobre la comida, ya que también compartió cómo tuvo que aguantar hambre por 60 días durante una misión militar de la que hizo parte durante su servicio a la patria en las selvas del Chocó y lo único que lo motivaba era mantenerse con vida.

Samuel contó la forma en la que en 2001 debieron amputarle su pierna izquierda cuando estaba en una operación especial en Putumayo, ubicado en el sur del país. Allí pisó una mina antipersonal y, tras ser examinado, le comunicaron que debían amputarle la pierna o su destino podría ser peor. Debido a esto, tuvo que tomar una decisión de vida o muerte. “Tuve una infección que me agravó la herida, el dolor era insoportable y a los diez días me tocó tomar la decisión”, añadió.

Omega, mejor equipo del ciclo en el 'Desafío XX'
Omega, mejor equipo del ciclo en el ‘Desafío XX’ celebró su triunfo – crédito @desafiocaracol/Instagram

Aunque inicialmente sintió que sería complicado adaptarse, encontró en el deporte una alternativa que lo llevó a sentirse mucho mejor, vital y nuevamente útil y, desde entonces correr se ha vuelto su refugio. En su paso por el Desafío 20 años dejó una huella imborrable tanto de inspiración como de superación.

Cumpliendo sueños

Por el lado de Alpha no hicieron falta las buenas noticias, pues tras ganar el desafío de sentencia, premio y castigo la ruleta estuvo de su parte y recompensó su suerte con ocho millones de pesos, los cuales podían usar para cumplir sus sueños.

Mafe Aristizábal, anfitriona del programa visitó Playa baja para comunicarle al equipo Alpha que podían gastar sus ocho millones en el portal de compras en línea de Mercado Libre. Entre los participantes Kevyn y Mapi son los elegidos para comprar y aprovechar la recompensa por ganar el Desafío de sentencia, premio y castigo.

En cuanto al desafiante de la semana de este equipo, Carlos quien caminó 70 kilómetros para poder estar en la producción escogió un televisor, congelador, bicicleta, entre otros objetos que le servirán en su hogar, elementos que aseguró le hacían falta y soñaba con tener.

¿Cuántas pruebas se llevarán a cabo y cuál es la suma que está en juego?

Martino aseguró que los Súper Humanos deben tener un excelente estado físico, pues a lo largo de esta temporada se ejecutarán alrededor de 91 competencias de diversos estilos que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales. Además, agregó que hay un presupuesto aproximado de dos mil millones de pesos para repartir durante los capítulos.

Como novedad, la producción decidió darles la posibilidad a los televidentes de pasar de la sala de su casa a realizar los circuitos; por lo que habrá un Desafiante de la Semana, quien repercutirá positiva o negativamente en el equipo que represente. Esta fue la razón por la que se hicieron dos convocatorias. Se sabe que se recibieron 20 mil inscripciones para 32 cupos y una sorpresa.