Los ladrones, según registros de ingreso al edificio, ya habrían ingresado antes - crédito archivo Colprensa
Los ladrones, según registros de ingreso al edificio, ya habrían ingresado antes – crédito archivo Colprensa

La delincuencia e inseguridad en Bogotá no discrimina zonas ni estratos, y uno de los delitos que más tiene penando a los ciudadanos es el relacionado con el hurto a viviendas, y en esta ocasión una funcionaria de la Procuraduría General de la Nación fue víctima de los ladrones en su propia casa, ubicada en la localidad de Teusaquillo.

La víctima del robo fue identificada como Carolina Cristancho, quien relató cómo los atracadores no tuvieron ni siquiera que reducir al vigilante del conjunto residencial, sino que entraron como un residente más hasta el apartamento, teniendo tiempo suficiente para hurtar joyas, dinero en efectivo y una camioneta. En total las pérdidas del millonario hurto ascienden a los $150 millones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Evidencio que el apartamento está totalmente desvalijado, todo desordenado, inmediatamente lo reportó a portería y ellos revisan, les confirmó si mi vehículo está y me dicen que no”, comentó Cristancho a CityTV.

Pese a que el hurto se registró hacia el mediodía del lunes 20 de mayo de 2024, en cámaras de seguridad quedó registro de las cerca de cuatro horas que estuvieron los maleantes en el apartamento. Debido a esto la mujer aseguró que los sujetos al parecer vendrían realizándole seguimientos desde hace varios días atrás, debido a que se cuentan con varios registros de entrada al edificio, lo cual hace sospechar a Cristancho y las autoridades que este crimen estaba premeditado y habrían aprovechado este lapso de tiempo en que la residencia se encontraba sola para entrar a robas el dinero y los objetos de valor.

Robo
El actuar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad del conjunto residencial ubicado en la localidad de Teusaquillo – crédito Freepik

“Venían ingresando con tranquilidad a las instalaciones, iban analizaban, y sí me venían haciendo un seguimiento porque claramente sabían en qué horario no iba a estar y duraron 4 horas en mi apartamento haciendo el hurto”, le indicó la víctima del millonario robo al mismo medio, quien además contó que su camioneta terminó abandonada en un establecimiento comercial ubicado en la autopista Norte con calle 170.

“En estos días no he podido estar en el apartamento, primero al ver la situación y ver que los mismos vigilantes que son los que nos prestan un servicio de seguridad, ni en ellos ya podemos confiar”, agregó Cristancho, quien se mostró temerosa por cuenta del hurto y de las evidencias que arrojó la investigación que se adelantan en estos momentos.

Debido a esto las autoridades en la localidad se encuentran revisando cámaras de seguridad y recolectando testimonios que puedan ayudar a desenmarañar esta red de delincuentes que dejó con temor de estar en su propia casa a la funcionaria de la Procuraduría.