A lo largo de la tarde de este jueves 26 de septiembre la Ciudad de México presentó lluvias constantes y precipitaciones ligeras en gran parte de la capital, esta situación afectó de inmediato el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ya que tuvieron que activar la marcha de seguridad.

Sin embargo, esta situación evidenció algunas filtraciones de agua en las estaciones, tal como pasó en la Línea 1. La recién renovada Línea 1 del Metro presentó encharcamientos al interior de sus estaciones, hecho que generó la crítica de los pasajeros.

Por medio de redes sociales un pasajero compartió una fotografía de cómo luce la estación Salto del Agua, la cual abrió el pasado 13 de septiembre, es decir que tiene pocas semanas desde que empezó a operar. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, el vestíbulo de la entrada a los andenes presenta un encharcamiento.

El agua estancada abarca varios metros, además, se observa que es una zona por donde transitan los usuarios que pretenden transbordar a la Línea 8 del Metro.

Según con lo que narró el usuario afectado, el encharcamiento apareció desde la mañana de este jueves 26 de septiembre, para la tarde —alrededor de las 17:00 horas— la situación seguía, por ello arremetió contra las reparaciones a las que se sometió la línea en 2022.

“Nuevecita la línea 1 ¿verdad? Recién abrieron esa estación salto del agua y literal hay que saltar el agua, esa foto es de la mañana y acabo de pasar y sigue igual con el riesgo de que alguien tenga un accidente”

**INFORMACIÓN EN DESARROLLO