Madrid, 30 jul (EFECOM).- ACS ha acordado integrar las actividades de ingeniería y construcción del grupo en Norteamérica mediante la creación de una nueva entidad que agrupe las filiales de Dragados y Hochtief en la región.
El grupo prevé unas sinergias estimadas en alrededor de entre 30 y 40 millones de dólares anuales (entre 28 y 37 millones de euros), centradas en compras, servicios compartidos y centralización de una de funciones corporativas, según ha apuntado este martes el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad resultante, Flatiron-Dragados, se convertirá en la segunda mayor firma de ingeniería civil de Estados Unidos, apunta el grupo.
La operación busca simplificar la estructura del grupo de la actividad de ingeniería civil en Norteamérica, facilitar la relación con los distintos grupos de interés y promover sinergias administrativas y financieras que redunden en una mejor oferta a los clientes, un enfoque comercial con un perfil de riesgo bajo y una mayor rentabilidad para los accionistas. EFECOM
csb/jla